22 de septiembre de 2025

Michael Kim gana el Open de Francia tras un emocionante final

  • Pablo Ereño, puesto veintidós, fue el mejor español en el torneo

Michael Kim aseguró su primer título en el DP World Tour después de embocar un crucial putt de par desde cinco metros en el último hoyo para ganar el FedEx Open de Francia por un solo golpe.

Kim guardó lo mejor para el final el domingo, logrando birdies en el hoyo 16 y 17 para tomar la delantera antes de producir una impresionante recuperación desde un bunker en el hoyo 18 para un improbable par.

Las heroicidades del estadounidense en el hoyo final rompieron los corazones de la multitud francesa, que se vieron privados de la oportunidad de ver a su favorito local Jeong weon Ko disputar un desempate después de que él mismo hubiera establecido la meta en 15 bajo par gracias a algunos fuegos artificiales propios.

Con los co-líderes de la tercera ronda, Min Woo Lee y Brooks Koepka, incapaces de alcanzarlo en la cima en sus últimos hoyos, el impecable 65 de Kim en la ronda final fue suficiente para su primera victoria mundial en más de siete años, habiendo ganado por última vez el John Deere Classic de 2018 en el PGA TOUR.

Terminó con 16 bajo par, uno por delante del australiano Elvis Smylie y del héroe local Ko, quien logró dos eagles en un impresionante 65 suyo.

El cinco veces campeón de Major, Koepka, terminó solo en el cuarto lugar con 14 bajo par.

«Me siento increíble. No he ganado un torneo desde 2018 en el John Deere Classic y realmente quería dar una buena actuación aquí esta semana”. Comentó un Kim emocionado

“Estoy tan feliz y agradecido de haber podido salir con la victoria”.

“He tenido un año realmente bueno en el PGA TOUR este año. Esto se siente como la cereza perfecta en el pastel y espero continuar así a lo largo de mi carrera”.

Hablando sobre su fantástico final, Kim añadió: «Para ser honesto, sentí que hice un buen golpe desde el bunker. Ese green se desliza tanto que sabía que iba a ser rápido y simplemente no corrió tanto como pensé”.

«Elvis (Smylie) me dio una mirada decente de reojo y de alguna manera se mantuvo bastante recto por el medio y me quedé un poco en blanco cuando el putt entró.»

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído