13 de octubre de 2025

La victoria más emotiva de Xander Schauffele en el Baycurrent Classic

Puede que esta no haya sido la victoria más prestigiosa de Xander Schauffele en un torneo, pero debería ser la más memorable para el estadounidense.

Schauffele hizo un 64 (-7) el domingo para ganar el Baycurrent Classic en Japón, un país donde su madre creció y donde tiene muchas conexiones.

Schauffele, quien hizo 19 bajo par en cuatro rondas en el Yokohama Country Club, terminó un golpe por delante del estadounidense Max Greyserman, quien también fue subcampeón en este evento hace un año mientras busca su primer título en el PGA TOUR.

Schauffele tiene abuelos maternos que viven en Japón y su madre tiene raíces en Taiwán y creció en Japón. Su suegra también es japonesa, y su esposa es mitad japonesa y creció en la isla sureña de Japón, Okinawa.

«He estado viniendo aquí desde que tenía unos 9 años para visitar a mis abuelos,» dijo Schauffele. «Me enamoré un poco de este país hace mucho tiempo. No puedo esperar para traer a mi hijo aquí cuando sea lo suficientemente grande como para entender y apreciar un poco la cultura aquí en Japón”.

«Sí, los lazos son profundos para la familia Schauffele aquí en Japón,» añadió.

Schauffele y su esposa Maya se convirtieron en padres hace poco más de un mes con el nacimiento de un hijo.

«Todavía es algo nuevo, pero definitivamente es genial ser papá y estoy muy emocionado de ir a casa con él y Maya después de esto,» dijo Schauffele.

Schauffele fue vitoreado durante el torneo por los miembros de su familia que asistieron, incluyendo a su abuela de 81 años, quien caminó por el campo con él. Dijo que probablemente habría una «reunión» con los miembros de la familia más tarde para celebrar.

«Quiero decir, no los veo muy a menudo y siempre han sido generosos con su tiempo para venir a donde sea que se celebrara el evento,» dijo. «Han sido increíbles conmigo y esto es bastante genial. Realmente he querido compartir una victoria con ellos, así que no puedo esperar para reunirme con ellos”.

Max Greyserman cerró con un 65 y mantuvo o compartió el liderato durante las primeras tres rondas. El estadounidense Michael Thorbjornsen terminó con un 64 a tres golpes del ganador.

Las condiciones suaves y los vientos tranquilos llevaron a una puntuación baja. El estadounidense Matt McCarty hizo un 60 bajo par 11, pero aún terminó a nueve golpes del líder. El japonés Takumi Kanaya terminó con un 9 bajo 62 y estuvo cinco golpes detrás del ganador.

McCarty tuvo la oportunidad de un 58 pero se metió en los árboles en su último hoyo y se conformó con un bogey y un 60. Jim Furyk tiene el récord del PGA TOUR con un 58 en la ronda final del Travelers Championship en 2016.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído