Después de terminar en segundo lugar detrás de Tailandia en 2023 en el TPC Harding Park, el equipo de Australia ganó la Copa Internacional Hanwha en la República de Corea.
Las australianas superaron al equipo de Estados Unidos el domingo por la noche en el New Korea Country Club, asegurando el título después de que Minjee Lee y Hannah Green ganaran ambos partidos individuales, cada una ganando 2 & 1 sobre Angel Yin y Yealimi Noh, respectivamente.
El partido de foursomes entre las australianas Stephanie Kyriacou y Grace Kim y las estadounidenses Lilia Vu y Lauren Coughlin fue irrelevante cuando Green aseguró la victoria en el segundo partido individual en el hoyo 17.
El equipo de Australia luchó por mantener su posición en la final, empatando con el equipo mundial en los partidos individuales, ya que Charley Hull venció a Hannah Green, 2 & 1, mientras que Minjee Lee derrotó a Brooke Henderson, 1 arriba, en el hoyo 18 para asegurar un punto crítico para las australianas.
Fue entonces cuando Kyriacou y Kim tuvieron que ganar su partido de foursomes, y después de que Kim hiciera un crucial putt de birdie en el hoyo final del New Korea Country Club para empatar y mantener el partido en juego, las australianas cerraron el partido contra sus contrapartes del World Team en 20 hoyos para avanzar a la final.
Las australianas decidieron enviar a Lee en el primer partido de individuales de la final contra Yin y luego poner a Green en el segundo partido con Noh. Kyriacou y Kim retomaron su papel como pareja para el partido de foursomes contra Vu y Coughlin.
«Sabía que iba a ser un partido difícil contra Yealimi», dijo Green. «Ambas tenemos juegos bastante similares. Ambas estábamos muy parecidas desde el tee. Cuando yo hacía un putt de birdie, ella hacía uno encima de mí, así que iba a ser un partido difícil. Cuando llegué a estar 3 arriba, supe que necesitaba mantener el pie en el acelerador y no dejar que se acercara”.
«Mi putt en el último hoyo, estaba muy nerviosa. Sabía exactamente para qué era. Les dije a las chicas que estaba feliz de haber anotado. Me alegra haber podido contribuir de alguna manera esta semana”.
Mientras Green consolidaba la victoria australiana, fue Minjee Lee quien fue reconocida como la MVP de la Copa Internacional Hanwha por un comité de votantes que incluía al personal de la LPGA, funcionarios de Hanwha y medios externos tras un desempeño de 4-0-1 a lo largo de la semana en Corea.
Como la única atleta en el campo que había competido en cada edición anterior de esta competencia bienal por equipos y nunca había sido miembro del equipo ganador, Lee estaba encantada con el triunfo de su equipo en el New Korea Country Club, orgullosa de compartir el momento con algunos de sus amigos más cercanos.
«Estoy muy emocionada de que hayamos podido ganar todas juntas», dijo Lee. «Creo que es aún más dulce porque pude hacerlo con todas estas chicas. Obviamente, todas jugamos con mucha determinación, perseverancia y resiliencia esta semana para llegar a la final. Creo que todas lo hicimos muy bien. Estoy muy feliz de que todas estemos aquí en la conferencia de prensa de las campeonas».
El Equipo Mundial ganó el partido de consolación el domingo por la noche, venciendo al Equipo de Japón para asegurar un tercer lugar en la Hanwha LIFEPLUS International Crown.
