Ben Griffin evitó los errores que ralentizaron a sus dos rivales el domingo y embocó tres largos putts de birdie para un 9 bajo par (63), ganando el World Wide Technology Championship y su tercer título de la temporada en el PGA TOUR.
Griffin hizo dos putts para un birdie en el hoyo 18 del par-5 en El Cardonal en Diamante para una victoria por dos golpes. Se unió a Scottie Scheffler y Rory McIlroy como los únicos jugadores con al menos tres victorias, siendo una de ellas para Griffin un evento por equipos en Nueva Orleans.
Griffin, jugando por segunda vez desde su debut en la Ryder Cup, logró cinco birdies consecutivos comenzando en el hoyo 8. Eso incluyó un putt de doce metros en el hoyo 11 par-3 para empatar el liderato, un putt de más de seis metros en el hoyo 12 para su primer liderato y un putt de otros seis metros en el hoyo 16 par-3 que casi lo selló todo. Hizo birdie en los cuatro pares 3.
«Después de hacer algunos birdies al principio, me esforcé un poco más que en las últimas semanas cuando estaba en la contienda para mantener el pedal a fondo», dijo Griffin. «Afortunadamente, el putter se calentó, hice muchos putts en los últimos nueve hoyos. Fue divertido sentir los nervios en el tramo final tratando de mantener las cosas bajo control. Fue agradable hacer un par al final”.
Griffin asciende al mejor puesto de su carrera, el noveno en el ranking mundial.
Sami Valimaki (64) y Chad Ramey (65) empataron en segundo lugar y obtuvieron una valiosa consolación. Valimaki comenzó la semana en el puesto 103 del FedExCup y se movió al puesto 76, asegurando casi por completo una tarjeta completa para el próximo año. Ramey pasó del No. 123 al No. 89 y es probable que esté a salvo de perder su tarjeta.
Quedan dos torneos antes de que los 100 mejores en el FedExCup mantengan el estatus completo para 2026.
«Estos últimos tres torneos, el único objetivo era más o menos mantener los derechos de juego para el próximo año, así que creo que deberían estar asegurados con este resultado», dijo Valimaki.
El mayor desafío de Griffin vino de Garrick Higgo y Carson Young, quienes compartieron el liderato al llegar al hoyo 10 en otro día de prácticamente sin viento.
Higgo se desmoronó con un golpe de salida en un arbusto en el hoyo 12 que le obligó a tomar una penalización por una bola injugable, lo que llevó a un doble bogey. Hizo 68 y terminó tres golpes detrás.
