No se les ha puesto, ni mucho menos, de cara a la españolas su primer intento en el recorrido de Belleair. El ANNIKA driven by Gainbridge les ha pillado con el pie cambiado y mucho van a tener que trabajar, pelear y acertar si desean recuperar posiciones y llegar con opciones de victoria.
Por el momento, tras la primera jornada, son las surcoreanas las que llevan la voz cantante con dos jugadoras instaladas en las cinco primeras posiciones, siendo Haeran Ryu la líder con 64 golpes (un bogey y siete birdies, cuatro de ellos consecutivos entre el hoyo 4 y el 7), y su compatriota Somi Lee con 67 ubicada en el cuarto lugar empatada con Charley Hull, Mao Saigo y Leona Maguire.
Entre medias, la australiana Grace Kim con 65 y la norteamericana Jennifer Kupcho con 66 golpes en su tarjeta.
Volviendo a las españolas, la que más acierto tuvo fue Carlota Ciganda, autora de 69 impactos pero con demasiados altibajos, pues ofreció cuatro birdies y tres bogeys. Para encontrar al resto ya hay que bajar mucho, y no es hasta el puesto 76 empatada donde vemos a Azahara Muñoz (72 golpes) y a Julia López Ramírez, en su caso ya en el puesto 91 empatada con un golpe más.
El segundo día debe ser el que les sirva de base para resurgir y enfocar el torneo de una manera muy distinta. Tiempo tienen, calidad también y solo basta que la suerte les acompañe algo más que en la primera jornada.
