Recuperación milagrosa pero con demostración de talento de Miguel Ángel Jiménez en la segunda ronda del PGA Champions, la Charles Schwab Cup. Ascensión magnífica de 11 posiciones en la tabla para colocarse cuarto empatado y con todas las opciones abiertas a falta de dos rondas.
En lo más alto se ha colocado Steven Alker tras concluir con 65 golpes (-11), y busca su segunda victoria en este campeonato y su tercera Charles Schwab Cup tras conseguirla en 2022 y 2024; supera por uno a Stewart Cink, quien no pudo mantener su hegemonía del primer día, en el que escribió 64 impactos, y se fue algo más largo, a los 68 golpes, en la pelea por la que sería su tercera victoria de la temporada.
En tercera posición aparece Tommy Gainey y después viene el primer europeo y el primero español, Jiménez. Desbocado en el Phoenix Country Club, el malagueño metía presión desde el inicio con un eagle en el hoyo 1 para decir «aquí estoy» y añadir luego cinco birdies a su tarjeta por solo un bogey, cometido en el hoyo15.
Otros que también han mejorado y que prometen dar algo de pelea son Bernhard Langer, Thomas Bjorn o Alex Cejka, todos ubicados en el séptimo puesto y a poca distancia.

