19 de noviembre de 2025

Cabel Surratt y Adrian Meronk golpean temprano con un impresionante

  • Josele Ballester con cinco bajo, sexto, es el mejor español en la clasificación.

Caleb Surratt y Adrian Meronk reavivaron su magia con el Riyadh Golf Club, logrando un nueve bajo par (62) para tomar la delantera en la primera ronda del PIF Saudi International.

Lideran con Thomas Pieters de Bélgica, quien firmó una tarjeta de 63, mientras que Kiradech Aphibarnrat de Tailandia hizo un 64, en el evento final de la temporada de The International Series, y la tercera parada desde el final en el calendario del Asian Tour.

Tanto Surratt como Meronk tienen historia en este lugar. Surratt firmó un récord de campo de 61 en este evento el año pasado en la tercera ronda antes de perder en un desempate, mientras que Meronk se llevó el título del LIV Golf Riyadh aquí en febrero.

Surratt, quien fue derrotado por el chileno Joaquín Niemann en tiempo extra hace 12 meses, estaba cómodamente en camino de romper su récord del campo cuando, después de comenzar en el hoyo 10, jugó los últimos nueve hoyos con siete bajo par, 29.

Hizo birdie en seis hoyos consecutivos desde el 11 y logró otro en el último, antes de que siguieran dos más en los hoyos uno y dos. Eso puso al estadounidense en la mira del 59, antes de que se detuviera tras un bogey en el cuarto hoyo. Terminó con un birdie en el hoyo nueve.

«Fue un gran día», comentó Surrat. «He estado trabajando muy, muy duro las últimas semanas. Esta es mi quinta semana viajando, así que he aprendido mucho. He tenido que luchar muchas batallas, así que fue un poco agradable ganar la batalla de hoy. Estoy muy contento, pero es solo el comienzo del torneo”.

El joven de 21 años de Carolina del Norte se unió a la LIV Golf League poco después de convertirse en profesional y juega para el equipo Legion XIII de Jon Rahm.

Todavía no ha ganado, pero se ha acercado varias veces. Además de empatar en segundo lugar aquí el año pasado, también fue segundo en la Serie Internacional de Inglaterra a principios de 2024 y quedó en tercer lugar en la Serie Internacional de Marruecos antes de eso.

«Ha sido un año mucho mejor. Creo que soy uno de los mejores jugadores, y realmente me lo he demostrado, especialmente en la segunda mitad del año. Realmente estoy empezando a aprender mi proceso, a aprender lo que necesito hacer para jugar bien», añadió.

«Creo que es un proceso eterno aprender a ser más consistente. Siento que mi buen golf es más que suficiente, pero lo que hace que todos estos grandes jugadores sean tan buenos es que pueden mantenerlo casi todas las semanas”.

La victoria de Meronk aquí al comienzo de la temporada fue su primera en la LIV Golf League, en la que debutó el año pasado.

«No sé. «Simplemente parece que [Riyadh Golf Club] se adapta a mi juego», dijo el golfista polaco, que juega para Cleeks GC.

«Me gusta mucho. Creo que ya sé cómo jugar en este campo, y me gustan los greens. Rodaron bien. Veo bien el descanso. Sí, simplemente disfruto jugar aquí. Emocionado de estar aquí de nuevo”.

El sudafricano Louis Oosthuizen y el inglés Paul Casey están empatados en el quinto lugar con 65 golpes, junto con el coreano Seonghyeon Kim y el colombiano Sebastián Muñoz.

El campeón defensor Joaquín Niemann tiene trabajo por hacer después de un 72, mientras que el australiano Cam Smith, quien también estuvo en el desempate el año pasado, terminó con un 71.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído