Por segunda temporada consecutiva, Jeeno Thitikul ha ganado el título del CME Group Tour Championship y se ha llevado a casa el premio de primer lugar de 4 millones de dólares en el Tiburón Golf Club.
La nativa de Tailandia y actual número 1 del Ranking Mundial Femenino de Golf dio una clase magistral durante toda la semana en Naples, Florida, haciendo solo tres bogeys en cuatro días y anotando las cuatro rondas en los 60, dos de las cuales fueron un 63 y un 64 que se dieron el viernes y el sábado, respectivamente.
Thitikul es la segunda jugadora en ganar títulos consecutivos del CME Group Tour Championship junto a la coreana Jin Young Ko, pero es la primera jugadora en llevarse el cheque de 4 millones en años consecutivos, ya que el premio no se elevó a 11 millones hasta la edición de 2024 de este evento. Además, rompió el récord de puntuación en una sola temporada en el LPGA Tour, que se había mantenido desde 2002 y fue establecido por primera vez por Annika Sorenstam (68.697).
Thitikul comenzó el día con una ventaja de seis golpes sobre la No. 2 del Ranking Rolex, Nelly Korda, y la también ganadora del LPGA Tour tailandesa Pajaree Anannarukarn, y aunque esta última le lanzó un 66 en el tramo final, la joven de 22 años se mantuvo imperturbable, logrando un 68 bajo par para ganar por cuatro golpes con un total de 26 bajo par en cuatro días.
Además de su séptimo título de carrera, la Race to CME Globe, Thitikul también aseguró el honor de Jugadora del Año, el Trofeo Vare y el título de ganancias. Es la primera vez que la nativa de Tailandia ha sido Jugadora del Año, pero es la segunda vez que gana tanto el Trofeo Vare (2023) como el título de ganancias (2024) al final de una temporada del LPGA Tour.
«Creo que a principios de la semana solo decía que poder terminar cuatro rondas de golf aquí era más de lo que podría pedir, pero estar aquí con el trofeo el domingo, sosteniendo el trofeo, es más de lo que realmente, realmente podría pedir, por supuesto. Todo el trabajo que hice con mi equipo valió la pena aquí hoy nuevamente”, dijo Thitikul. «Creo que es un honor. Definitivamente, el Trofeo Vare, Jugadora del Año, siempre va a representar cuán consistente eres durante toda la larga temporada, pero sostener ese trofeo da escalofríos porque creo que tiene toda la historia del golf de todas las jugadoras”.
Y aunque todos los elogios y los premios son definitivamente algo de lo que estar orgullosa, los sentimientos de Thitikul sobre su éxito han permanecido en última instancia los mismos, con la número uno del mundo diciendo en su conferencia de prensa tras la victoria que todavía se siente como la misma Jeeno de siempre.
«Mi vida seguirá siendo la misma, supongo. Necesito golpear la bola igual. Todavía necesito hacer putts y chips”, dijo Thitikul. «Todas las victorias que tengo, nadie puede quitármelas, y no creo que sea una persona especial, especial como la gente en todo el mundo. Creo que he sido el mismo ser humano que ustedes. Tuve que trabajar. Tengo cosas que hacer. Tuve algunos momentos felices. Tuve algunos momentos tristes”.
Nelly Korda terminó en tercer lugar con un total de 20 bajo par. Su ronda final de 68 estuvo marcada por un eagle desde el búnker de la calle en el hoyo 11 par 4. Gaby López, quien firmó un 62 el sábado, terminó en cuarto lugar, mientras que la japonesa Nasa Hataoka finalizó en quinto lugar con un total de 17 bajo par.

