7 de diciembre de 2025

Sepp Straka supera a Scottie Scheffler para liderar en las Bahamas

Sepp Straka hizo tres birdies y dos eagles en los pares 5 para un 64 bajo par y aprovechó algunos fallos tardíos de Scottie Scheffler para tomar una ventaja de un golpe el sábado de cara a la ronda final del Hero World Challenge.

Straka hizo un chip-in para eagle en el hoyo 6 par 5 y jugó un gran golf para mantenerse al ritmo de Scheffler, quien tuvo cinco pares seguidos en su tarjeta de puntuación al comenzar la tercera ronda y estaba 9 bajo par en su ronda después de 15 hoyos.

Scheffler, buscando su tercera victoria consecutiva en el Albany GC, ha tropezado en los últimos tres hoyos todos los días de esta semana: un doble bogey en el hoyo 16 el jueves, un bogey en el hoyo 16 el viernes y luego un final de bogey-par-bogey.

Todavía hizo un 65 y estará en el grupo final con Straka el domingo.

Straka aprovechó los pares 5. Junto con su chip-in en el sexto hoyo, embocó un putt de eagle de cinco metros en el hoyo 15 par-5 con viento a favor. También golpeó una madera 3 que aterrizó perfectamente frente al green en el hoyo 9 par-5, rodando hasta cuatro metros y medio para un birdie de dos putts.

Estaba tres golpes detrás de Scheffler después de cinco hoyos, y a dos golpes con cuatro hoyos por jugar. Pero Straka no tuvo bogeys en el día y terminó con 18 bajo par.

«Definitivamente me lo puso fácil», dijo Straka sobre el jugador número 1 del mundo. «No parecía que fuera a fallar un putt por un rato. Pero es golf, generalmente se equilibra mucho y solo traté de concentrarme en mi propio juego”.

El único par 4 que Straka embocó fue el séptimo, donde el tee se movió hacia atrás. Eso evitó que los jugadores intentaran llegar al green y, en su lugar, los puso a prueba con un wedge hacia una bandera peligrosa en la parte trasera izquierda. Straka lo intentó y lo dejó a dos metros.

Scheffler, que se desvió a la izquierda del hoyo 16 en las dos primeras rondas —una de ellas lo llevó a un golpe de penalización desde un arbusto—, esta vez encontró el césped corto y no fue mucho mejor. Tenía una postura incómoda, lo tiró a la izquierda hacia un bunker y la bola se enterró en la arena, lo que resultó en un bogey.

También perdió un golpe en el hoyo 18 al fallar el green a la derecha —el agua está a la izquierda—, dejando un complicado golpe cuesta arriba.

«Algunos contratiempos desafortunados, pero en general hice algunas cosas realmente buenas», dijo Scheffler.

Alex Noren (67) y Hideki Matsuyama (68) están tres golpes detrás de Straka, mientras que J.J. Spaun y Wyndham Clark cada uno disparó 69 y están cuatro detrás.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído