Bjorn Hellgren de Suecia se llevó el Saudi Open tras un emocionante duelo con Jack Thompson en el Dirab Golf & Country Club.
Habiendo jugado juntos en el mismo grupo toda la semana, Hellgren lo ganó por un golpe después de cerrar con un 67 (-5) para terminar en 23 bajo par.
Thompson, empatado con Hellgren al inicio del día, hizo un 68 en el evento final de la temporada en el Asian Tour.
El sueco lideraba por uno mientras jugaba el hoyo 18 par cinco, donde Thompson falló su putt de eagle desde diez metros. Hizo un cuatro, lo que significaba que Hellgren necesitaba recurrir a toda su experiencia para embocar su putt de birdie desde dos metros, lo cual hizo debidamente para su primera victoria en el Asian Tour.
El malayo Ervin Chang y el estadounidense Charles Porter empataron en el tercer lugar, a tres golpes de Thompson. Chang hizo un 68 para completar una semana notable que lo vio pasar del puesto 75 al 41 en el Orden de Mérito de la Gira Asiática, donde los 65 mejores mantienen sus tarjetas para el próximo año. Porter, un graduado de la Escuela de Clasificación de este año, cerró con un 69.
El otro gran ganador fue el japonés Kazuki Higa, quien se adjudicó el título del Orden de Mérito del Asian Tour. Terminó con un 68 para acabar séptimo, asegurándose de que terminó cómodamente por delante de Scott Vincent de Zimbabue en segundo lugar. Vincent empató en el puesto 15 tras un 68, habiendo necesitado ganar o terminar segundo hoy para superar a Higa. La diminuta estrella japonesa se convierte en el primer jugador de su país en reclamar el prestigioso título de Mérito.
La victoria de Hellgren expía lo que han sido unas temporadas difíciles jugando en el Asian Tour.
Llegó a Asia en 2020 con un currículum impresionante que incluía múltiples victorias en Escandinavia, tanto como amateur como profesional. También había compartido habitación con el estadounidense Brooks Koepka cuando jugaba golf universitario en la Florida State University.
«Superfeliz», dijo el ganador.
“Quiero decir, finalmente. No voy a decir que estaba dudando de mí mismo, pero he estado liderando torneos en estos últimos cinco años, y nunca lo había logrado antes. No podría haberlo hecho sin Graham, mi caddie. Me mantuvo tranquilo y presente, especialmente hoy. Así que estoy muy orgulloso de mí mismo, de mi equipo y, especialmente, de mi familia que sigue empujándome”.

