Andrew Novak hizo tres birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos y Lauren Coughlin terminó su 63 bajo en la modalidad Modified Four-ball para una victoria de tres golpes el domingo en el Grant Thornton Invitational, el segundo título de equipo de este año para Novak.
Fueron desafiados principalmente por Chris Gotterup y Jennifer Kupcho hasta el hoyo 17 par-5 en el Tiburón Golf Club.
Gotterup y Kupcho ambos fallaron el green en lugares difíciles y tuvieron que trabajar duro para hacer par. Novak y Coughlin estaban en el grupo final detrás de ellos, y Novak embocó un putt de birdie de dos metros que les dio una ventaja de dos golpes al llegar al hoyo final.
El putt de birdie de Coughlin les ayudó a establecer un récord del torneo con 28 bajo par.
Terminaron tres golpes por delante de Gotterup y Kupcho (63), Denny McCarthy y Nelly Korda (63) y Michael Brennan y Charley Hull (65).
Novak también ganó el Zurich Classic de Nueva Orleans con Ben Griffin, el único evento por equipos en el PGA TOUR. Bromeó diciendo que sería el «Grand Slam moderno» conseguir el título de equipo mixto que empareja a jugadores del PGA TOUR y la LPGA.
Novak dijo que no se dio cuenta de lo cerca que estaba hasta ver una tabla de posiciones en el hoyo 13, y aun así sabía que él y Coughlin tenían una ventaja de un golpe.
«Tuvimos más oportunidades que nadie más», dijo, refiriéndose al número de oportunidades de birdie en el tramo final. Novak embocó un putt de birdie de dos metros y medio en el hoyo 13, seguido de un par de putts de birdie de tres metros en los hoyos 14 y 15 y lo que efectivamente fue el decisivo en el hoyo 17.
En el Cuatro-Bolas Modificado, ambos jugadores golpean desde el tee, luego juegan la bola del otro el resto del recorrido, contando el puntaje más bajo en la tarjeta.
Novak y Coughlin ganaron cada uno $500,000. Fue el mayor pago para Coughlin, quien ganó dos veces en la LPGA el año pasado.
Korda falló un putt de birdie de tres metros en el hoyo 18 que le habría dado a ella y a McCarthy un poco de esperanza, y en el peor de los casos los habría dejado solos en segundo lugar. Korda tiene una oportunidad más de ganar este año, formando equipo con su padre la próxima semana en el PNC Championship.

