5 de enero de 2026

Los Kuchar terminan el año con una emotiva victoria en el PNC Championship

Matt Kuchar no podía imaginar un mejor final para un año en el que perdió a su padre que ganar finalmente el PNC Championship con su hijo. No había quien los detuviera el domingo en una actuación que rompió récords, lo que llevó a un 54 bajo par y una impresionante victoria de siete golpes.

El torneo, que se trata de familia y diversión, terminó con Kuchar secándose las lágrimas mientras su voz se quebraba al hablar de lo mucho que significaba sin su padre, quien falleció en febrero.

La meta fue simplemente surrealista para él.

Cameron Kuchar, quien pudo usar un tee de salida adelantado como estudiante de secundaria, golpeó el drive y vio a su padre golpear un hierro 7 a medio metro. Kuchar le dio a su hijo el honor de embocar el putt final en una semana inolvidable para la familia Kuchar.

«No sé si crees en el karma, si crees en el destino, lo que sea en lo que creas, hay algo mágico que sí existe», dijo Kuchar mientras comenzaban a formarse lágrimas. «Soy un creyente en Dios, que papá está allá arriba mirando hacia abajo, y lo que pasó en el hoyo 18, apenas podía ponerme de pie y golpear la pelota. Para mí, golpearlo hasta la bandera me hace pensar que hay algo más allá”.

Peter Kuchar, quien en su momento fue el mejor jugador de dobles de tenis en Florida, se convirtió por primera vez en una presencia en el mundo del golf cuando fue caddie de su hijo cuando Matt ganó el U.S. Amateur en 1997 y, cuando fue el mejor aficionado en el Masters y el U.S. Open el año siguiente.

Jugó con Kuchar en el PNC Championship antes de ceder el escenario a los hijos de Kuchar.

Peter Kuchar murió en febrero de un ataque al corazón mientras nadaba, cuando estaba en un crucero por el Caribe con su esposa, Meg, para celebrar su cumpleaños.

Kuchar y su hijo recibieron cada uno el Trofeo Willie Park, un cinturón rojo que Kuchar bromeó diciendo que combinaría bien con su chaqueta de tartán que ganó en Harbour Town en el RBC Heritage.

John Daly y John Daly II, un estudiante de último año en Arkansas y campeón del Southern Amateur, hicieron eagle en el último hoyo para un 59 y empatar en segundo lugar con Davis Love III y Dru Love (58). Nelly Korda y su padre, y Steve Stricker y su hija, terminaron otro golpe detrás.

 

 

Lo más leído