Billy Horschel levantó su mano derecha y señaló a la multitud, con el putter en la mano y una gran sonrisa en su rostro.
Nueve meses después de hacer el putt de birdie decisivo en la victoria de Atlanta Drive GC en la Serie de Finales, el hombre que siempre responde a las ocasiones en el SoFi Center embocó un putt de eagle de once metros para romper los corazones de Nueva York una vez más y darle a Atlanta una victoria de 6-4 este domingo en el inicio de la temporada de la TGL.
Eso culminó una revancha de la Serie Final que terminó de manera similar, con Atlanta destacándose en el tramo final para ganar una batalla de ida y vuelta contra NYGC.
«Yo estaba como, ‘Solo mételo en el hoyo’, dale una oportunidad”. dijo Horschel. «Lo hice de nuevo».
Horschel lo hizo junto a dos caras nuevas en la alineación, ya que los suplentes Chris Gotterup y Corey Conners reemplazaron a Patrick Cantlay y Lucas Glover. Ambos jugaron bien incluso después de un contratiempo antes del partido, con Gotterup rompiendo su driver. Terminó jugando con el driver de repuesto de Conners, golpeándolo con precisión por el fairway en el primer golpe de salida para dar oficialmente inicio a la nueva temporada.
Ambos equipos intercambiaron pares al principio antes de que la acción se intensificara en el cuarto hoyo. Como un boxeador de peso pesado tendiendo una trampa, Atlanta hizo nuevamente un uso excelente del Martillo en el par-5 del Team Hole de Atlanta, Fore-0-Fore, para concluir los Triples.
Matt Fitzpatrick acababa de fallar el tercer golpe para Nueva York cuando Atlanta lanzó el Martillo, con Conners preparándose para golpear el tercer golpe del equipo desde 89 yardas. Nueva York mordió el anzuelo y aceptó. Conners dejó la bola a menos de dos metros y Horschel hizo el putt de birdie para darle a Atlanta una ventaja de 3-1 antes de los individuales.
Atlanta terminó en primer lugar en TGL en el diferencial de puntos de Hammer por un amplio margen la temporada pasada y a menudo lo lanza en momentos aparentemente inocuos, tentando a los oponentes a tomar malas decisiones.
Patrick Cantlay mostró un gran dominio de la estrategia Hammer en la Temporada 1 y actuó como consultor desde las gradas, sentado junto a su compañero de equipo Justin Thomas.
Thomas también se unió a la cabina de transmisión de ABC en la recta final de Triples y pasó la mayor parte de ese tiempo burlándose de Xander Schauffele de Nueva York sobre todo, desde los detalles de su swing hasta el color de su camisa. Thomas todavía se está recuperando de una cirugía fuera de temporada y pudo unirse a sus compañeros de equipo para una ceremonia previa al partido, donde se levantó una banderola conmemorativa de la carrera por el campeonato de Atlanta 2025 en las vigas del SoFi Center.
«Ser el ganador inaugural es un gran logro», dijo Thomas. «No pueden quitarnos esa banderola y sé que el propietario del equipo, Arthur Blank depositó mucha fe y confianza en nosotros.»
Nueva York hizo el 4-2 después de que Atlanta rechazara un lanzamiento de martillo en el hoyo 11 y empatara el partido con puntos consecutivos en los hoyos 13 y 14. Young hizo un putt de eagle de siete metros en el hoyo 13 y Fitzpatrick logró un birdie en el hoyo 14 para empatar el partido de cara al hoyo final.
Nueva York fue la primera en anotar en su Team Hole, el par-5 Big Apple, con el horizonte de la ciudad de Nueva York y la Estatua de la Libertad como telón de fondo. TGL agregó seis Team Holes con temática regional para 2026, y los equipos verán su Team Hole específico en cada partido que jueguen esta temporada.