5 de enero de 2026

Michael Thorbjornsen ayuda a Boston a vencer a L.A. para conseguir la primera victoria

Después de un año lleno de situaciones ajustadas, casi aciertos y rebotes difíciles, el reserva de los Ballfrogs, Michael Thorbjornsen, embocó un putt de eagle de cuatro metros y medio en el hoyo 15 y la fiesta del té de Boston comenzó oficialmente en el SoFi Center.

Boston Common Golf finalmente logró su primera victoria en la TGL el viernes en el inicio de la segunda temporada, anotando una victoria de 7-5 sobre el Los Angeles Golf Club en un épico partido de ida y vuelta que llegó al hoyo final.

«Ha pasado mucho tiempo para que Keegan Bradley y yo consiguiéramos una victoria», dijo Rory McIlroy. «Mucha calidad en los golpes, muchos birdies e eagles, y martillos lanzados y balas esquivadas. Fue un vaivén. Definitivamente fue divertido jugar”.

El partido estaba empatado a 4 después de una sesión de triples llena de fuegos artificiales, con un total de seis birdies, dos eagles y puntos anotados en siete de los nueve hoyos. Eso preparó el terreno para el tramo final en Individuales, donde Thorbjornsen le dio a Boston la delantera en el hoyo 12 y selló la victoria en el hoyo 15.

Thorbjornsen llegó al SoFi Center luciendo una camiseta de Drake Maye, una elección que resultó ser adecuada. El quarterback de los New England Patriots es conocido por lanzar uno de los mejores pases profundos en la NFL, pero fue Thorbjornsen quien no falló desde ningún lugar en la noche del Viernes Verde.

«Tenemos una estrategia un poco diferente para aceptar y lanzar martillos. Un poco más basado en datos», dijo Bradley. «A veces tienes que arriesgarte con esos martillos porque pueden cambiar el partido.»

Con Los Ángeles liderando 3-2 gracias a un birdie de Collin Morikawa en el séptimo y en el par en el octavo, Boston lanzó el Martillo con McIlroy mirando un putt de tres metros para birdie. Los Ángeles aceptó después de una breve discusión y McIlroy lo embocó. Los aficionados se volvieron locos y Boston de repente lideró 4-3.

Los Ángeles luego lanzó el Martillo y Thorbjornsen inmediatamente reveló que no sabía en qué dirección se rompía el putt. Después de algunas palabras de aliento de sus compañeros de equipo, Boston aceptó y Thorbjornsen hizo el putt para empatar el hoyo y evitar un déficit temprano de tres puntos.

«Tuvimos una muy buena oportunidad todo el día para alejarnos un poco y sacar un par de puntos de ventaja y no salió como esperábamos», dijo Sahith Theegala. «Estos chicos lo hicieron muy bien y es muy divertido ir a la batalla con ellos.»

Thorbjornsen siguió con otro putt de tres metros para birdie en el sexto, igualando a LAGC y manteniendo el 2-1.

Lo más leído