El canadiense Richard T. Lee ha sido el golfista más destacado durante los primeros tres días en LIV Golf Promotions. Ahora está en la pole position para ganar un lugar en la próxima temporada de LIV Golf 2026.
Mientras tanto, Anthony Kim encontró otro ritmo en los últimos nueve hoyos del sábado en Black Diamond Ranch, colocándose en una mejor posición para regresar al estatus de tiempo completo en la Liga.
Los últimos 18 hoyos del desempate de 36 hoyos en Black Diamond Ranch se llevarán a cabo el domingo, y la recompensa para los tres primeros clasificados podría cambiar sus carreras: estatus de wild card garantizado para LIV Golf en 2026. Además, los 10 primeros y empatados obtienen una exención para la Serie Internacional del Tour Asiático.
Por segunda vez esta semana, Lee lideró la competición con un 64 sin bogeys. A sus 35 años, tendrá una ventaja de dos golpes sobre sus perseguidores más cercanos al entrar en el domingo, lo que le da una ventaja significativa mientras busca terminar entre los tres primeros. Pero no planea aflojar el acelerador.
«Honestamente, no creo que sea cómodo para ningún jugador tener una ventaja de dos golpes en el último día», dijo Lee, quien tiene dos eagles, 13 birdies y solo un bogey en sus 54 hoyos competitivos esta semana, que incluyó avanzar tanto de la primera como de la segunda ronda. «Solo me pondré el sombrero y jugaré mi golf.»
Anthony Kim está entre los tres jugadores que están empatados en segundo lugar después de hacer una ronda sin bogeys de 4 bajo par (66), junto con el sudafricano Oliver Bekker y el tailandés Jazz Janewattananond. El danés Lucas Bjerregaard es el quinto en solitario después de su 3 bajo par (67), con otros cinco jugadores acechando en 1 bajo par.
Kim, quien jugó como wild card de LIV Golf las últimas dos temporadas tras su regreso al golf competitivo después de un retiro de 12 años, estaba solo 1 bajo par después de 12 hoyos el sábado. Pero hizo putts de birdie consecutivos en los hoyos 13 y 14, embocó un birdie en el par-5 del hoyo 16, y luego salvó el par con un putt de cuatro metros y medio en el par-4 del hoyo 18 que rodeó el hoyo antes de caer.
«Tengo la oportunidad de conseguir uno de esos lugares», dijo Kim, de 40 años, el único estadounidense en avanzar al fin de semana. «Eso es lo que pedí al llegar a esta semana y me puse en una buena posición. Ahora solo tengo que terminar”.
Kim ni siquiera estaría en esta posición si no hubiera hecho un putt de birdie de dos metros y medio en el hoyo 18 el viernes para hacer el corte. Llevó esas buenas vibraciones al recorrido de los últimos nueve hoyos el sábado.
«Sabía que si no hacía birdie en el 18 [el viernes] mis posibilidades de jugar en LIV el próximo año se habrían ido, y para mí eso es algo importante», dijo Kim. «Me gustaría jugar al más alto nivel contra los mejores jugadores. Significó mucho para mí”.