Los tres jugadores tuvieron motivos para celebrar el domingo por la tarde en Black Diamond Ranch después de obtener los tres lugares de wild card disponibles a través de las LIV Golf Promotions de esta semana. Ahora se unen a los clasificados de la Serie Internacional Scott Vincent y Yosuke Asaji como los cinco jugadores con wild card que competirán en los 13 torneos de la temporada regular durante la temporada 2026 de la LIV Golf League.
Sus próximas participaciones en LIV Golf serán en el inicio de la temporada 2026 en Riad del 4 al 7 de febrero.
Mientras Lee y Hellgren harán sus debuts en LIV Golf en Arabia Saudita, Kim volverá para su tercera temporada como jugador wild card. Regresó de un retiro de 12 años del golf profesional para unirse a LIV Golf en 2024, pero fue relegado después de la última temporada mientras continuaba deshaciéndose del óxido y reconstruyendo su juego.
Ganar un lugar para la temporada 2026 es un reflejo del progreso significativo que ha hecho en los últimos meses.
«Hubo momentos bajos definitivamente a lo largo de esos dos años», dijo Kim. «Pero yo creo en mí misma más de lo que cualquiera más cree en mí, y creo que eso es lo único que importa. Sentí que recuperaría mi lugar si me relegaban, lo cual sucedió. Sentí que si mantenía el pie en el acelerador y seguía esforzándome, cosas grandiosas iban a suceder”.
Mientras tanto, Lee completó un impresionante esfuerzo de una semana con una ronda final de 5 bajo par (65), dejándolo en 11 bajo par para el enfrentamiento de 36 hoyos del fin de semana, logrando una victoria de cinco golpes sobre Hellgren, su competidor más cercano.
El canadiense de 35 años se convierte en el primer jugador de Canadá en conseguir un lugar en LIV Golf, y lo hizo con estilo, con rondas de 64, 66, 64 y 65 en los cuatro días, incluyendo las dos primeras rondas eliminatorias de 18 hoyos que redujeron el campo inicial de 78 jugadores a los 22 que compitían este fin de semana.
«Aún no me lo creo, para ser honesto», dijo Lee, quien solo sufrió dos bogeys toda la semana, uno de ellos llegó tarde el domingo cuando ya tenía un lugar asegurado. «21 bajo par en este campo es absolutamente increíble. Estoy muy satisfecho con mi juego en este momento”.
Hellgren hizo un par 70 el sábado, dejándolo fuera del top 10 a partir del domingo. El jugador de 35 años, que ganó el Saudi Open el mes pasado, tuvo que jugar de manera agresiva para recuperar golpes.
Abrió con birdies consecutivos y superó un par de bogeys a mitad de su ronda, terminándola con cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para firmar un 6 bajo par (64), igualando el récord del campo establecido por Lee a principios de la semana.
«Al comenzar el día, sabíamos lo que teníamos que hacer», dijo Hellgren. «Tenía que hacer una ronda baja hoy. Tuvimos que ir a por todas, básicamente”.