15 de enero de 2026

Un Nueva York GC dominante consigue su primera victoria de la temporada

New York Golf Club superó un déficit temprano de 3-1 y jugó de manera impresionante en la recta final, asegurando una victoria de 8-3 sobre el Jupiter Links Golf Club este martes en el SoFi Center. Rickie Fowler aseguró el partido con un putt de birdie de cuatro metros que valía dos puntos en el hoyo 13, enfrentándose al desafío de un lanzamiento de martillo por parte de Jupiter y rompiendo una racha de tres partidos perdidos para Nueva York que se remontaba a la temporada pasada.

Júpiter fue competitivo durante todo el tiempo, con Tiger Woods uniéndose al equipo en un rol no jugador.

Nueva York ganó cuatro puntos a través del martillo y estuvo completamente afinada estratégicamente, superando a Júpiter 7-0 en los últimos 11 hoyos.

Júpiter cae a 0-1 con la derrota en su debut de temporada, mientras que Nueva York vuelve inmediatamente a la contienda por la postemporada con un 1-1.

Fabuloso Fitzpatrick: Matt Fitzpatrick de Nueva York impresionó nuevamente con otra excelente actuación este martes. Ahora tiene un récord de 3-0-1 en Individuales para la Temporada 2 después de no haber ganado un hoyo en Individuales durante todo el año pasado. Fitzpatrick está claramente confiado y eligió enfrentarse al más difícil de los tres fairways en Loot on the Line, golpeando un drive por el medio del fairway central en ruta hacia un birdie que le dio a Jupiter una ventaja de 6-3 en el No. 11. También hizo uno de los mejores tiros de la noche en Stinger, convirtiéndose en el primer jugador en superar la roca sobresaliente con un driver en un tiro que apenas despegó del suelo.

Martillo Feliz: No pasó mucho tiempo en el partido antes de que Woods lanzara el Martillo en el hoyo 1 cuando Júpiter tenía la ventaja y una buena oportunidad de birdie. Nueva York declinó, Júpiter se puso 1-0 y hubo choques de puños por todo el equipo de Júpiter, que nunca había liderado primero en un partido hasta ese momento. Woods no estaba en la alineación, pero estaba muy involucrado en las decisiones estratégicas y las conversaciones del equipo.

Se acabó el tiempo: Con una ventaja de 3-1 y disfrutando de una ola de buenas vibraciones, Jupiter devolvió todo ese impulso cuando Kevin Kisner dejó que el reloj de tiro expirara antes de su intento de birdie de diez metros. Eso llevó a una penalización de un golpe —solo la segunda violación del reloj de tiro en la historia de TGL— y desató una racha de 4-0 para Nueva York, que tomó una ventaja de 5-3 en los partidos individuales.

Rickie Fowler, quien selló la victoria para Nueva York con un birdie en el No. 13. Comento: «El No. 1 fue mi primer golpe competitivo real desde agosto. He estado disfrutando de la vida de papá y de un poco de recuperación y tiempo en casa».

«Éramos los Bad News Bears, y no queremos ser los Bad News Bears 2. No más secuelas aquí”. Dejó caer Tiger Woods en representación de Jupiter Links Golf Club.

Lo más leído