25 de enero de 2026

Davis Riley puede con el viento en Waialae y asalta el liderato del Sony Open

El «Día del Movimiento» en el Sony Open in Hawaii hizo honor a su nombre, pero no por la cantidad de birdies fáciles, sino por la supervivencia exigida. El viento alisio, protagonista habitual en el Pacífico, sopló con fuerza este sábado en el Waialae Country Club, endureciendo las condiciones y seleccionando a los candidatos al título. En medio de la tormenta, el estadounidense Davis Riley emergió como el hombre a batir, firmando una vuelta de mérito para colocarse como líder en solitario con -12.

Riley acelera en la recta final

Mientras muchos de sus rivales sufrían para salvar el par, Riley encontró una marcha extra en los últimos hoyos. Tras un inicio titubeante con dos bogeys tempraneros que parecían sacarlo de la ecuación, el estadounidense demostró una gran resiliencia mental.

Su final de vuelta fue espectacular: cuatro birdies en los últimos siete hoyos, incluyendo un gran acierto en el 18, le permitieron firmar una tarjeta de 67 golpes (-3). Este sprint final lo deja con un acumulado de -12, otorgándole una ventaja de dos golpes de cara a la ronda final del domingo.

Tienes que hacer algunos pares duros en estas condiciones y simplemente intentar hacer algunos putts en estos greens rápidos con vientos cruzados en condiciones difíciles de putting cuando tengas la oportunidad. dijo Riley.

Los perseguidores: un trío al acecho

A dos golpes del líder, con un acumulado de -10, se ha formado un grupo de tres jugadores que prometen dar batalla:

  • Harry Hall (ING): El inglés fue uno de los mejores del día, entregando un valioso 66 (-4) que lo catapultó en la tabla.
  • Chris Gotterup (EE. UU.) y Kevin Roy (EE. UU.): Ambos se mantuvieron firmes con vueltas bajo par (68 y 69 respectivamente), negándose a perder el tren de la victoria.

El campeón defensor, el canadiense Nick Taylor, no tuvo su mejor día. El viento frenó su ímpetu y tuvo que conformarse con una vuelta de par (70 golpes), lo que le hizo retroceder ligeramente hasta el grupo de -9, a tres golpes de la cabeza, pero todavía con opciones vivas de revalidar el título.

Emilio González: Resiliencia mexicana

El único representante latinoamericano que sobrevivió al corte, el mexicano Emilio González, aprovechó su oportunidad el sábado. Lejos de amilanarse por jugar en los primeros grupos o por las ráfagas de viento, González sacó a relucir su garra.

Firmó una tarjeta de 68 golpes (-2), una de las mejores puntuaciones de la mañana dadas las condiciones. Con cuatro birdies y dos bogeys, el mexicano logró escalar posiciones importantes, pasando de la línea de corte (-1) a un acumulado total de -3. Aunque el título queda lejos, González se ha situado en el Top 45 (aprox. T43), con el objetivo claro de firmar un Top 30 o mejor este domingo para sumar puntos valiosos en la FedExCup.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído