7 de febrero de 2026

Patrick Reed sigue de dulce en Doha con un final estelar

El estadounidense Patrick Reed se ha colocado como líder en solitario del Qatar Masters tras firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) en la segunda jornada, alcanzando un acumulado de 12 bajo par en el Doha Golf Club.

Un liderato trabajado

A pesar de un comienzo frustrante en el que falló las cuatro primeras calles, Reed supo mantener la calma. El campeón del Masters de 2018 mostró su mejor versión en los últimos hoyos, logrando birdies decisivos en el 14, 16 y 18 para superar a sus rivales. «Honestamente, hoy fue un poco frustrante, especialmente al principio… pero terminé con estilo», reconoció el estadounidense tras embocar un putt de más de 7 metros en el último hoyo.

La persecución nórdica y la anécdota del día

El sueco Joakim Lagergren ocupa la segunda posición con -11 tras entregar un excelente 66. Lagergren protagonizó la imagen curiosa de la jornada en el hoyo 2, donde su caddie, Jesse Karlsson, tuvo que emplearse a fondo para mover una formación rocosa que obstaculizaba su bola, permitiéndole salvar un par crucial.

Empatados en la tercera plaza con -10 se encuentran el neozelandés Daniel Hillier, colíder tras la primera jornada, y el sudafricano Richard Sterne, quien firmó una vuelta impecable de 66 golpes libre de bogeys.

Actuación española

En cuanto a la «Armada», destaca la actuación del joven Ángel Ayora, quien se ha aupado hasta la quinta posición compartida con un total de 9 bajo par, situándose a solo tres golpes de la cabeza. El español comparte plaza con el inglés Matt Wallace y el escocés Ewen Ferguson.

Rafa Cabrera Bello fue uno de los protagonistas del día con un 67 (-5) que le aupó hasta la décima posición.

También dejó destellos de calidad Nacho Elvira, quien embocó un espectacular putt de 12 metros en el hoyo 3.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído