8 de febrero de 2026

Hideki Matsuyama toma el mando en el TPC Scottsdale

El «Coliseo» del golf ha vivido un sábado electrizante en el WM Phoenix Open. Ante la multitud más ruidosa del año, el japonés Hideki Matsuyama ha sacado a relucir su idilio con el TPC Scottsdale para asaltar el liderato tras la tercera ronda. El bicampeón del torneo firmó una vuelta de lucha de 68 golpes (-3), suficiente para colocarse en la «pole position» con un acumulado de -13, separándose por la mínima de un grupo de cuatro perseguidores.

Batalla entre generaciones: Matsuyama vs. Hisatsune

La jornada estuvo marcada por el duelo entre la experiencia y la juventud japonesa. Ryo Hisatsune, la joven promesa que lideraba tras 36 hoyos, aguantó la presión del «Estadio» (Hoyo 16) y firmó una vuelta de 70 golpes (-1).

  • El desenlace: Hisatsune llegó empatado al hoyo 18, pero no pudo salvar el par desde el búnker, cayendo al grupo de los segundos clasificados con -12. Matsuyama, por su parte, tiró de galones para cerrar con pares y asegurar el liderato en solitario, buscando su tercera chaqueta verde del Phoenix Open (tras sus victorias en 2016 y 2017).

El atasco en la segunda plaza (-12)

Matsuyama no podrá relajarse ni un segundo el domingo. A solo un golpe, empatados con Hisatsune, aparecen tres nombres muy peligrosos que brillaron en el «Día del Movimiento»:

  • Nicolai Højgaard (DIN): El danés voló sobre el recorrido con la mejor vuelta del día (compartida), un inmaculado 65 (-6) libre de bogeys.
  • Maverick McNealy (USA): Encendió al público con una racha de cuatro birdies en cinco hoyos en la segunda vuelta para firmar otro 65 (-6).
  • Si Woo Kim (KOR): El coreano, siempre impredecible y talentoso, entregó un 66 (-5) gracias a un espectacular eagle en el par 5 del hoyo 3.

Scottie Scheffler acecha desde atrás

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, sigue vivo. Aunque su putter no terminó de calentarse, logró una vuelta de 67 golpes (-4) que le permite subir hasta el puesto T16 con un total de -8.

  • El dato: Scheffler está a cinco golpes de la cabeza. En este campo, y con su historial (bicampeón aquí), esa distancia es recuperable si logra prender la mecha temprano el domingo.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído