13 de febrero de 2026

Jon Rahm firma un 63 mágico y toma el mando en la fiesta de Adelaida

La segunda jornada del LIV Golf Adelaide en el The Grange Golf Club ha sido un festival de birdies. Jon Rahm, capitán de Legion XIII, ha dado un golpe de autoridad firmando una vuelta de 63 golpes (-9), libre de bogeys, para colocarse como líder en solitario tras 36 hoyos.

Con un acumulado de -13, Rahm aventaja en un golpe a sus perseguidores y se acerca al objetivo de romper una sequía de 16 meses sin victorias individuales. Además del trofeo, el español tiene una motivación extra: «Poder compartir el escenario con el DJ FISHER el domingo como campeón es algo que todos queremos hacer», declaró Rahm.

Un día fantástico en los greenes

La exhibición de Rahm se cimentó en el putter. El vasco embocó un total aproximado de 151 pies (46 metros) en putts durante el viernes, destacando un eagle desde 47 pies (14 metros) en el hoyo 7 (par 5) y otros cinco putts de media distancia. «No recuerdo la última vez que metí tantos», admitió Rahm.

Ben Campbell y la «regla de la cerveza»

La gran sorpresa del día ha sido el neozelandés Ben Campbell (RangeGoats GC), quien también firmó un 63 para colocarse segundo a solo un golpe del líder. Campbell, experto en este tipo de campos de «sandbelt», contó con el apoyo de un grupo de 15 amigos que tienen una regla peculiar: beber una cerveza por cada birdie y dos por cada eagle. Con los 7 birdies y un eagle de Campbell, el grupo tuvo que consumir 135 cervezas.

DeChambeau y Kim, al acecho

En la tercera posición, a dos golpes de la cabeza, se mantiene Bryson DeChambeau (Crushers GC). El estadounidense firmó un 67 (-5) a pesar de tener problemas con sus wedges y sufrir mala suerte en el hoyo 14, donde su bola quedó empotrada en un búnker tras una racha de viento.

Por su parte, Anthony Kim (4Aces GC) continúa con su gran estado de forma. Ocupa la cuarta posición en solitario tras una ronda de 67 sin bogeys. Empatados en el quinto puesto se encuentran Talor Gooch (Smash GC) y Branden Grace (Southern Guards GC).

Hito histórico: Albatros de David Puig

La jornada también dejó un momento para la historia de la liga: David Puig (Fireballs GC) consiguió el tercer albatros en la historia de LIV Golf, en un día donde 13 jugadores lograron eagles o mejor.

Batalla por Equipos: Empate en la cima

La clasificación por equipos está al rojo vivo. Los RangeGoats GC llegaron a tener una ventaja de siete golpes, pero fueron alcanzados por los 4Aces GC. Ambos equipos comparten el liderato con -23.

Justo detrás, a solo un golpe, acechan tres equipos, incluido el favorito local Ripper GC. Los australianos contaron con la mejor vuelta del equipo de manos de Lucas Herbert (65 golpes), quien confesó estar «más interesado en la clasificación por equipos que en la individual», recordando la diversión de ganar en grupo.

Condiciones perfectas

El clima sin viento y las calles firmes facilitaron puntuaciones muy bajas. El promedio de golpes del día fue de 69.035, más de dos golpes inferior al de la primera ronda. Se registraron tres vueltas de 63, quedándose a solo un golpe del récord del campo establecido por Gooch en 2023.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído