20 de febrero de 2026

Aaron Rai duerme líder en Riviera y Rory McIlroy presenta sus credenciales

  • Descalabro monumental de Scottie Scheffler

El Riviera Country Club ha vuelto a demostrar por qué es uno de los exámenes más duros y prestigiosos del PGA Tour. La primera jornada del The Genesis Invitational ha concluido con el juego suspendido por falta de luz, dejando al inglés Aaron Rai como líder provisional con -6, aunque con dos hoyos aún por jugar en su vuelta.

Aaron Rai: El «hombre de los dos guantes» manda en la oscuridad

El inglés Aaron Rai fue la gran figura del turno de tarde. Aprovechando unos greens algo más receptivos, Rai se colocó con un marcador de -6 en 16 hoyos antes de que la bocina sonara decretando el final de la jornada.

  • Situación: Rai deberá madrugar este viernes para completar los hoyos 17 y 18 y confirmar si mantiene el liderato en solitario. Su precisión quirúrgica desde el tee fue la clave para desarmar la defensa de Riviera.

Rory McIlroy y la sorpresa Bridgeman, líderes en Casa Club

Mientras Rai descansaba líder, en la Casa Club ya esperaban dos jugadores con los deberes hechos y tarjetas de 66 golpes (-5):

  • Rory McIlroy: El norirlandés firmó un inicio soñado en un campo que históricamente se le ha resistido para ganar. Con un juego sólido y sin apenas fisuras, Rory se postula como el gran candidato al título desde el primer día.
  • Jacob Bridgeman: La gran sorpresa de la jornada. El joven estadounidense, que busca consolidarse en la élite, igualó el registro de McIlroy para compartir la segunda plaza provisional.

A un golpe de ellos, en cuarta posición en solitario, se situó el neozelandés Ryan Fox, quien entregó una tarjeta de 67 golpes (-4).

El grupo de persecución (-3)

Un nutrido grupo de jugadores peligrosos acecha con -3 (68 golpes), incluyendo al doble ganador de Majors Collin Morikawa, el zurdo Akshay Bhatia, y las jóvenes promesas Pierceson Coody, Aldrich Potgieter y Max Greyserman.

La debacle de Scottie Scheffler

La noticia impactante del día no estuvo en la parte alta, sino en el fondo de la tabla. El número uno del mundo, Scottie Scheffler, vivió una auténtica pesadilla en sus primeros 10 hoyos.

  • El dato: Scheffler marcha con un acumulado de +5 tras solo 10 hoyos, situándose en el puesto T71 (penúltimo). El texano, habitualmente una máquina de consistencia, se mostró desconocido y tendrá que obrar un milagro en la reanudación para evitar el corte o simplemente maquillar un resultado desastroso.
  • Otro nombre ilustre en problemas es Keegan Bradley, quien terminó su vuelta con 76 golpes (+5).

Jhonattan Vegas saca la cara por los latinos

En cuanto a la representación latina, el venezolano Jhonattan Vegas tuvo un arranque muy positivo.

  • Actuación: Vegas entregó una tarjeta de 69 golpes (-2), situándose provisionalmente en el Top 12, a solo cuatro golpes de la cabeza. Su potencia le permitió aprovechar los pares 5 de Riviera y se mantiene en una posición ideal para atacar el fin de semana.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído