22 de febrero de 2026

Jacob Bridgeman destroza el récord de Riviera y deja a Rory McIlroy a seis golpes

— El «Día del Movimiento» en The Genesis Invitational se ha convertido en el «Show de Jacob Bridgeman». El joven golfista estadounidense, que comenzó el día compartiendo el liderato, ha ofrecido una exhibición de golf pocas veces vista en el histórico recorrido de George Thomas, firmando una vuelta de 64 golpes (-7) que le coloca con pie y medio en el título.

Bridgeman: Rozando la perfección (-19)

Si el viernes ya avisó de sus intenciones, el sábado ha sido la confirmación. Bridgeman ha jugado con una confianza impropia de su experiencia en este escenario.

  • La vuelta: Saliendo como colíder con -12, el estadounidense no sintió el vértigo. Mientras su compañero de partido, el inglés Marco Penge, sufría para mantener el ritmo, Bridgeman encadenó birdies para distanciarse de todos.
  • El dato: Con un acumulado de -19, Bridgeman acaricia el récord del torneo (establecido en -20) con 18 hoyos aún por jugar. Su ventaja de seis golpes parece insalvable si mantiene este nivel de juego de tee a green.

Rory McIlroy lidera la persecución «imposible» (-13)

El único que ha intentado seguir la estela del líder ha sido Rory McIlroy. El norirlandés, siempre cómodo en Riviera, firmó una sólida vuelta bajo par para colocarse segundo en solitario con -13.

  • La misión: A pesar de su buen juego, McIlroy se encuentra a seis golpes de distancia. «Jacob está jugando a otro deporte ahora mismo. Mañana necesitaré una vuelta muy baja y esperar que él sienta la presión», comentó Rory al finalizar, consciente de la dificultad de la remontada.

El resto: Penge se desinfla y Potgieter asoma

La cruz de la jornada fue para el inglés Marco Penge. Tras empezar el día empatado en la cabeza, vivió la cara amarga de Riviera, firmando una vuelta sobre par (+3) que le hizo caer hasta la séptima posición con -9.

  • La sorpresa: El podio provisional lo completa el joven prodigio sudafricano Aldrich Potgieter, quien con una tarjeta de 65 golpes (-6) ha escalado hasta la tercera plaza con -12, demostrando que la nueva generación (al igual que Blades Brown en el AmEx) viene pisando fuerte.
  • Aarón Rai (-11) y Xander Schauffele (-10) completan el top 5, aunque sus opciones de victoria pasan por un colapso monumental del líder.

Consulta aquí la clasificación.

Lo más leído