Arrancó con fuerza el XXXVII Campeonato PGA de España, con una primera jornada disputada en New Sierra Golf que ha dejado un liderato claro y un pelotón muy apretado a la espera de la segunda vuelta.
David Borda ha firmado la mejor tarjeta del día con una vuelta de 64 golpes (-8), que le sitúa en solitario en lo más alto de la clasificación. Una exhibición de regularidad y acierto con el putt que le da una renta de dos golpes sobre el segundo clasificado antes de afrontar la jornada decisiva.
En segunda posición se coloca Marc Sabria, con una tarjeta de 66 golpes (-6), que deja claras sus opciones de pelear por el título en los próximos días. Completa el top 3 provisional Álvaro Morales, con 67 golpes (-5), en una jornada en la que los mejores del campo han sabido sacar partido a las condiciones de New Sierra Golf.
Una de las gratas sorpresas de la jornada ha sido Bruno Quinto, jovencísimo amateur que firma una gran vuelta de 69 golpes (-3) y se cuela en el Top 10 codeándose con profesionales de la talla de Mario Galiano, Carlos Abril, Gerard Piris o Carlos Pigem. Un resultado que confirma el gran nivel de la cantera del golf español y que ha sido uno de los temas comentados en el campo a lo largo del día.
El corte marca la emoción.
Esta primera jornada ha destacado por el buen ritmo de juego, un campo que ha respondido con las condiciones esperadas y un ambiente muy positivo entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados presentes en la sede murciana.
De cara a la segunda jornada, todas las miradas estarán puestas en el corte, que de forma provisional se sitúa en +2. Con un buen número de jugadores empatados en torno a esa línea, promete estar muy reñida. La combinación entre el liderato consolidado de Borda y la incertidumbre en la zona media de la tabla anticipa una jornada de máxima emoción este martes en New Sierra Golf.