20 de mayo de 2024

Espectáculo ante el comienzo del Campeonato de España de Profesionales

El campo murciano de Hacienda Riquelme se apresta a recibir, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, el LXV Campeonato de España de Profesionales Masculino más incierto y abierto de su historia, con decenas de jugadores de enorme calidad en pos de un título cargado de incertidumbre y emoción desde antes incluso de su celebración dadas las infinitas opciones que ofrece un plantel de jugadores con contrastada capacidad para ofrecer espectáculo y luchar por una de la competiciones de mayor raigambre del golf español, cuya primera edición se celebró en el ya lejano 1942, con triunfo de Gabriel González.
 
Entre todos ellos destaca el mallorquín Sebastián García Grout, defensor del título y, por encima de ello, protagonista de la gesta realizada hace ahora poco menos de un año, cuando estableció el récord del mundo de vuelta más baja al entregar una tarjeta de ¡58 golpes! (13 bajo par) en el cercano El Valle Resort, igualmente propiedad de Polaris World.
 
“No se puede vivir del pasado, pero aquellos 58 golpes quedarán para siempre en mi memoria”, declara con orgullo Sebastián García Grout, quien no tiene reparos en declarar que hace bien poco un amateur, en Estados Unidos, hizo 57 golpes, “pero un amateur, eh, no un profesional”, recalca el mallorquín para reivindicar el valor de un hito histórico que permanecerá en la retina de todos.
 
“Llego en un buen momento después de un año irregular, pero ya he superado lo peor de  mi temporada. Estoy repleto de ilusión, de optimismo e ilusión. Aquí también se pueden hacer pocas, pero caramba ¡no creo que para hacer 58!”, manifiesta un Sebastián García Grout más maduro pero no por ello menos ilusionado.
 
“La primera vuelta es más difícil, donde es mucho más importante coger calle y llegar bien a green. En cualquier caso, combinada con la segunda parte, donde hay que ser mucho más preciso, la clave será ser paciente y esperar a lo que dicte el viento, que si aparece puede cambiar por completo la estrategia”, analiza el vigente campeón de España profesional, para quien los hoyos clave son el 11 y el 18, unidos por la sensación de que obligan a realizar tiros tensos “para arriesgar y ganar. Puedes ser más prudente, pero entonces no ganas”.
 
A su lado, con muchas opciones de conseguir uno de los títulos más codiciados del panorama nacional, recompensado con un montante total de premios de 160.000 euros, se encuentra un nutridísimo grupo de jugadores para suceder en el palmarés al mallorquín Sebastián García Grout.
 
Ocho jugadores con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes; componentes del Pro Spain Team 2010 como integrantes del Programa Neo Pro que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de elite; decenas de golfistas en excelente estado de forma que han superado recientemente la primera fase de la Escuela de Clasificación para conseguir la tarjeta del Circuito Europeo en 2011… todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años.
 
Santiago Luna, Miguel Ángel Martín o Carlos Rodiles, con decenas de triunfos nacionales y europeos a sus espaldas; golfistas de la pujanza de Carlos Suneson, Carlos García o Ivo Giner en una nómina de campeones de España Profesional al que se suma Fernando Roca; jóvenes valores como Borja Etchart, Jordi García del Moral, Jorge Campillo, Pedro Oriol, Jesús Legarrea y Moisés Cobo –integrantes del citado Pro Spain Team 2010–; serios aspirantes como Raúl Quirós, Álvaro Salto, Jesús María Arruti, Vicente Blázquez, Manuel Quirós, Alfredo García Heredia… en el marco de una competición que, como premio añadido al honor de ganarlo y del monetario, se encuentra el participar en el Open de España 2011. ¿Alguien da más? Pasen y disfruten, proclaman todos aquellos que están involucrados en el LXV Campeonato de España de Profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído