3 de mayo de 2024

Ana Larrañeta propone 68 golpes para liderar

Ana Larrañeta propone 68 golpes para liderar

Ana Larrañeta ha plantado cara al currículo deportivo de sus principales rivales para, mediante una propuesta cimentada en el acierto, situarse de líder al término de la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales Femenino que se disputa en La Sella (Denia, Alicante).
 
Ana Larrañeta se distinguió como la única jugadora capaz de rebajar el par del campo, en su caso 68 golpes, construyendo una brecha significativa con respecto a María Hernández y Laura Cabanillas, instaladas en la segunda plaza con 72 impactos mediante trayectorias muy diferentes.
 
La primera líder de la competición se topó con problemas en el primer hoyo, un inicio dubitativo resuelto mediante bogey que posteriormente fue ampliamente compensado a base de tesón y acierto. No en vano, Ana Larrañeta desplegó un juego en apariencia sencillo pero repleto de sutilezas, buenos golpes con el driver, mejores golpes de aproximación y, sobre todo, una firmeza con el putt que le permitió rubricar seis birdies en su excelente tarjeta.
 
Por si fuera poco, su liderato se adornó con un espectacular eagle en el hoyo 5 que, lástima para ella, fue neutralizado posteriormente con un doble bogey en el 13. A pesar del tropiezo, en ese momento el horizonte se planteaba ya idílico para Ana Larrañeta, que encaró la recta final del recorrido con más decisión si cabe toda vez que sus principales rivales se enredaban en las exigentes propuestas del recorrido alicantino.
 
La navarra María Hernández, tres bogeys nada más empezar, dio un cursillo de capacidad de reacción para enderezar su naufragante comienzo. Nada mejor que verle la cara de satisfacción por el trabajo realizado cuando, en el hoyo 18, un birdie imprimía el par en su tarjeta.
 
Sin tanto sufrimiento se instaló la malagueña Laura Cabanillas en la segunda plaza. El 95 por ciento de su juego fueron golpes correctos, un ejemplo de templanza y serenidad que le permiten presentar su candidatura al título.
 
Apenas un escalón por detrás, la donostiarra Tania Elósegui, vigente campeona de España, que se dejó gran parte del protagonismo de esta primera jornada con un doble bogey en el hoyo 15 y un lanzamiento a los matorrales en el 18, dos inoportunos tropiezos que dejaron el camino expedito a Ana Larrañeta para liderar un torneo que, todas lo saben, sigue siendo un cúmulo de emoción e incertidumbre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído