28 de abril de 2024

Los jugadores madrileños quieren brillar en casa

Los jugadores madrileños quieren brillar en casa

Pablo Herrería fue profeta en casa y, con 7 golpes bajo par, se colocó con serias opciones de lograr la victoria en una apasionante prueba que se está disputando en el Club de Campo Villa de Madrid. El británico Andrew Cooley sigue al frente de la clasificación.

Golfconfidencial. En la jornada del viernes, Pablo Herrería firmó una tarjeta de 66 golpes, con 7 birdies y 2 bogeys para un total de 7 por debajo del par: Muy satisfecho por su actuación, destacó: “Me gustaría que saliesen un poco mejor las cosas pero estoy contento. Estoy jugando bien desde el tee, aprochando bien, pateando bien. Hoy ha salido todo un poquito más fácil. Sé que es una cuestión mental, que me agobio por hacerlo bien y en cuanto fallo un poco lo convierto en bogey o peor. Estoy cuidando la estrategia en el juego para no enredarme en el campo. La experiencia en Asia es dura, bonita y difícil, pero estoy contento- Me gustaría quedarme otro año por allí pero para eso tengo que mejorar porque el nivel es altísimo. He hecho dos vueltas bajo par y me gustaría completar la tercera… ¡Hace tanto que no hago tres vueltas bajo par seguidas… Siempre hay un día que se me cruza! Sería vital para recuperar confianza para volver a Asia. Lo que más me ha gustado hasta ahora de Asia es, sin duda alguna, Camboya, un país que recomiendo mucho. A veces nos imaginamos que aquello es el tercer mundo y casi casi diría que el tercer mundo somos nosotros”.

Por el momento, el líder es el británico Andrew Cole, con 9 bajo par. En su primera temporada profesional, camina en buena posición en el Alps Tour: “Aunque necesitaría un buen final para escalar posiciones en el ranking. Hoy he jugado muy buen golf, he dejado que saliese todo. Es un campo complicado pero lo he hecho muy bien. Es un placer jugar en un campo donde alguien como Seve Ballesteros lo hizo tan bien”.

 Un total de 28 españoles pasan el corte

Tras la disputa de la jornada se hizo el corte en la clasificación, que quedó en 1 golpe sobre par. Lo han pasado un total de 45 jugadores, entre ellos los 28 españoles que el sábado lucharán por el título. Habría que destacar la meritoria actuación de los amateur Jacobo Pastor y Marcos Pastor, con 2 bajo par y al par respectivamente.

El sábado se disputará la tercera y última jornada del Peugeot Tour Alps en el CCVMadrid, que comenzará a las 08:15 horas. Los líderes, Andrew Cooley y Pablo Herrería, saldrán al campo a las 11:43.

Los resultados se pueden consultar a tiempo real en la página www.alpstourgolf.com.

Empresas que hacen posible el Peugeot Tour Alps de Madrid

Peugeot es el patrocinador principal del Circuito, organizado por MatchGolf, que cuenta con el co-patrocinio de Peugeot Financiación y Vocento. Son colaboradores y productos oficiales Kyocera, Cleveland, Srixon, STX, Trofeos Ferposán, Carrasco Guijuelo, mipuntuacion.com, Radio Marca, Abama Golf&Spa Resort y Hero. 

Instituciones oficiales: Real Federación Española de Golf, el Alps Tour y el Consejo Superior de Deportes. 

El Peugeot Tour Alps de Madrid cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Golf y las empresas colaboradoras Golf Escocia, Coronita, Conservas Cuca, Seagram y Santa Teresa de Osborne, Casbega y los Hoteles AC Aravaca y NH Las Rozas.

El Peugeot Tour Benéfico irá destinado a la Fundación Síndrome de West.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído