28 de abril de 2024

Antonio Hortal suma en Puerta de Hierro su segundo título

Antonio Hortal suma en Puerta de Hierro su segundo título

El Real Club de la Puerta de Hierro acogió la decimosexta cita del XI Circuito de Madrid de Profesionales, y nuevamente la emoción se instalaba en los primeros puestos de la clasificación. En una cita donde el excelente field de jugadores ponía en serios apuros para elegir favoritos a aquellos que les gustan las quinielas, el exigente recorrido –en excelente estado a pesar de los rigores del verano madrileño- tampoco ayudó. De hecho, solo once de los 73 jugadores que comenzaron la jornada, lograban doblegar al campo de la Avenida de Miraflores.

Golf Confidencial Como siempre, entre los mejores, la igualdad era más que patente. El quíntuple empate por el tercer puesto se saldaba con 71 golpes (-1) en un pelotón formado por el local Pedro Oriol, Ricardo Lyon, Carlos Balmaseda, Diego Suazo y José Dávila. El mismo número de jugadores que acababan por darse cita en el segundo puesto y que durante buena parte del día se repartieron el título. El primero de ellos fue Álvaro Salto, que completaba sus 18 hoyos con 70 golpes, dos bajo par, y que se instalaba como líder en la Casa Club hasta que llegó Javier Colomo, con el mismo resultado pero mayor número de birdies, para arrebatar a Salto la posición de privilegio.

Tampoco le durarían mucho los honores al extremeño. Justo un partido por detrás, Ignacio Garrido presentaba mayor número de birdies. Pero el ex jugador de la Ryder tampoco sería líder durante mucho tiempo. Pablo Herrería y Guillermo Aparicio le relevarían sucesivamente en el liderato hasta que, finalmente, Antonio Hortal, con 69 golpes, estabilizaría definitivamente el marcador.

Con esta victoria Hortal suma su segundo título en el Circuito de Madrid después de que hace un año hiciera lo propio en el Club de Campo, aunque por aquel entonces aún era amateur. “La verdad es que no hay muchas diferencias. Ahora lógicamente juego con otros objetivos. Hoy, por ejemplo, estoy de vacaciones pero he venido a jugar para poder sumar las pruebas necesarias para clasificarme para la Final y la verdad es que he jugado muy bien. Me siento muy cómodo jugando el Circuito de Madrid.”

Hortal es miembro del ProSpain Team y compagina su participación en los diferentes circuitos europeos con el tour madrileño. En este sentido, en campeón no tuvo reparos en reconocer que este año no le ha sacado mucho partido a Europa y que ahora le toca trabajar duro para superar con éxito la Escuela de Clasificación. “En todo caso he cogido experiencia. Ahora que ya no entro entre los ochenta primeros del Challenge, intentaré conseguir una buena categoría en la Escuela que me permita jugar lo más posible el año que viene”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído