29 de abril de 2024

Lloyd Kennedy, brillante ganador en Costa Esuri

Lloyd Kennedy, brillante ganador en Costa Esuri

El golfista inglés se ha impuesto en la primera primera prueba de un vibrante circuito para profesionales, que se ha celebrado en el campo ayamontino de Costa Esuri. Un total de 78 jugadores han competido en una cita en la que la segunda plaza ha sido para el portugués Hugo Santos y en la que los primeros clasificados se han repartido casi diez mil euros en premios.

Golf Confidencial . Los jugadores destacaron las bondades del recorrido situado en la ribera del Guadiana, a la vez que sus resultados demostraron las tremendas dificultades que esta campo tiene para los profesionales, ya que a pesar de contar con la presencia de muchos jugadores habituales de pruebas del Circuito Europeo, Challenge Tour y asiduos a las principales competiciones continentales, un reducido número de ellos logró vencer al campo.

El circuito Jamega inicia en Costa Esuri una serie de pruebas que, coincidiendo con el invierno británico, se desplazan por campos de España y Portugal. En los próximos días se disputarán competiciones también en La Monacilla, diseño de Chema Olazabal, y el campo portugués de Quinta do Vale, el último diseño que realizó Severiano Ballesteros. El jugador que mejores resultados obtenga en la suma de estas tres pruebas obtendrá como premio una invitación para disputar el Madeira Island Open, prueba perteneciente a la máxima categoría del golf europeo.

Como paso previo al inicio de las competiciones, el domingo Costa Esuri acogió una prueba en la modalidad Pro-Am, donde jugadores amateurs formaron equipo con los más destacados profesionales que participaron en el torneo. Se trató de una oportunidad única para los jugadores de la zona. En este caso, el triunfo fue para el equipo del Camaleón Golf formado por Kiko Rodríguez, Juanchi Gómez y Fran Muñoz, que compartieron partido con el profesional James Waats.

Entre los jugadores que se dieron cita en la prueba de Costa Esuri habría que destacar la presencia de jugadores que de forma habitual disputan competiciones del Challenge Tour, golfistas que tuvieron la tarjeta del Circuito Europeo y sobre todo una nutrida representación de la PGA de Portugal, encabezada por Hugo Santos y Antonio Sobrinho, jugadores que han llegado a disputar el Campeonato del Mundo representando a su país. Habituales del Tour, como Ellyot Saltman –que ya ganó una prueba del Jamega en Costa Esuri-, Paul Doherty o Gordon Brand fueron algunas de las grandes atracciones del torneo.

El recorrido de Costa Esuri, pese a las lluvias de los últimos días, se encontraba en perfectas condiciones para acoger el torneo. Destacó sobre todo la velocidad de sus inmaculados greenes, y las condiciones de las calles para el bote de la bola.

Este ha sido el tercer torneo Jamega que se desarrolla en este Costa Esuri, que también ha acogido una escuela de clasificación del circuito PGA de España y una prueba del  PGA español, donde obtuvo la victoria Carlos Rodiles.  Cinco torneos para profesionales en los que tanto el campo como su equipo de profesionales han demostrado estar a la altura de estos grandes acontecimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído