29 de abril de 2024

Marcos Pastor, al frente de una prueba con claro dominio español

Marcos Pastor, al frente de una prueba con claro dominio español

El cordobés lidera el Alps de Andalucía, que se está disputando en el Club de Golf de Playa Serena, gracias a una impresionante tarjeta de 64 golpes, 8 bajo par. Juan Quirós comparte la segunda posición (65 impactos) con Ivó Giner, Pol Bech, David Borda y el galés Rhys Enoch. Por su parte, Juan Parrón, Jaime Camargo y Vicente Blázquez suman unas tarjetas de 67.

Golf Confidencial . El joven andaluz (24 años), profesional desde el año pasado y Campeón de España Amateur tanto del Absoluto como del Pitch&Putt en 2010, completó el mejor recorrido del día, limpio de errores y con 8 birdies: el primero de ellos fue en el hoyo 13 (salió por el 10), enganchó una racha de seis birdies en siete hoyos, desde el 15 hasta el 3, y cerró con uno más en el 7 para 64 golpes, con los que deja su sello en el Club de Golf Playa Serena como récord del campo.

Muy satisfecho por su actuación, destacó: “La verdad es que los tres primeros hoyos los he jugado dubitativo, sin pegarle bien a la bola y defendiéndome pero he sacado un buen par en el hoyo 12 y a partir de ahí he jugado muy bien. He fallado una opción de eagle en el 13 y desde ahí ha ido todo rodado, he hecho buenos birdies en el 15 y 16, la he dejado dada en el 17 y en el 18 he metido un buen putt de 2 metros para birdie para seguir la racha. Por los 9 segundos le he pegado mucho mejor a la bola pero todo lo que he metido por los 9 primeros, me ha faltado por los segundos. He jugado muy sólido. He hecho un buen par en el hoyo 8, la había dejado muy lejos y he hecho dos putts muy buenos para salvar el par. No he hecho grandes cambios en mi juego últimamente, simplemente estoy entrenando mucho mejor. Y he cambiado de putter, llevaba buscando uno y lo encontré, estoy enamorado, ha sido la clave de mi vuelta de hoy”.

Hasta 8 españoles en el Top 10

Cuatro representantes de La Armada comparten la segunda posición con 7 golpes bajo par: el gaditano Juan Quirós, el barcelonés Ivó Giner, el gerundense Pol Bech y el navarro David Borda junto con el galés Rhys Enoch. 

Juan Quirós, con 8 birdies, señaló: “He jugado muy bien, no he pegado ningún golpe raro y he metido putts muy buenos. La clave ha estado en que he vuelto a mi viejo putter. Ayer no tuve muy buenas sensaciones con el que traía y esta mañana he decidido sacar el de toda la vida. Estoy encantado jugando este torneo, me gusta mucho el campo, aquí gané el trofeo más bonito que tengo en mi casa, tengo muchos amigos por aquí, siempre he querido apoyar los torneos que se juegan en España y cuando puedo voy, también por apoyo a mi amigo Javier Gervás y esta semana de competición me viene muy bien para la semana que viene, que jugaré el Open Británico Senior”.

Ivó Giner firmó una tarjeta con 8 birdies y un bogey: “He jugado muy bien de tee a green, ha sido un día bastante completo de juego, con muy buenas sensaciones y metiendo putts. Hoy ha sido de esos días que, sin jugar mejor de lo que lo estoy haciendo últimamente, ha salido el resultado”.

Pol Bech hizo un eagle, seis birdies y un bogey: “He empezado con birdies en los hoyos 2, 3 y 4, luego tuve un pequeño bajón entre los hoyos 6 y 8 que no entraban los putts pero he conseguido no hacer bogeys y a partir de ahí he vuelto a jugar bien y meter putts, he jugado muy cómodo”.

David Borda terminó con un eagle, 7 birdies y 2 bogeys: “Ha sido muy buena vuelta, he jugado muy bien, he fallado 3 greenes y aún y todo he hecho 2 bogeys en esos 3 greenes. Pero he recuperado muy bien. Estoy muy contento porque no venía con buenas sensaciones y hoy han salido las cosas muy bien, a ver si encuentro la regularidad que hasta ahora me estaba fallando”.

En séptima posición se encuentra Juan Parrón, que completó su vuelta con 6 golpes bajo par, empatado con el malagueño Jaime Camargo, el madrileño Vicente Blázquez, el francés Thomas Linard, el escocés Kris Nicol y el amateur belga Thomas Detry. El almeriense hizo 5 birdies, un eagle y un bogey para 66 golpes, 6 bajo par: “Ha sido un día extraño porque estoy muy cansado, ayer al terminar el Pro-Am estuve dando clases 3 horas, luego fui a ver a mi hermana que acaba de tener mellizas, y al levantarme no me encontraba físicamente bien. He empezado con birdies en los hoyos 1 y 2 que sin embargo no me han dado confianza, ha sido una vuelta muy sufrida pero al final han ido saliendo las cosas. A ver si descanso y mañana vengo más fuerte. Hoy ha sido fantástico el apoyo de todos los que han venido a verme. Ojalá pueda mantenerme en buena posición para tener opciones el sábado, sería muy bonito”.

JGolf 18.0 es promotora y organizadora del Alps de Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf, el Patronato Provincial de Turismo de Almería, Cuca, Kyocera, www.mipuntuacion.com, Wilson, el Club de Golf Playa Serena, el Hotel Playaluna y la Real Federación Española de Golf.

El cordobés Marcos Pastor lidera el Alps de Andalucía que hoy ha comenzado en el Club de Golf de Playa Serena, con una impresionante tarjeta de 64 golpes, 8 bajo par que supera el de 67 que marcó hace unos años Juan Quirós; el gaditano comparte la segunda posición a un golpe con Ivó Giner, Pol Bech, David Borda y el galés Rhys Enoch. El almeriense Juan Parrón está a sólo dos golpes del líder, empatado con Jaime Camargo y Vicente Blázquez. 
 
El joven cordobés (24 años), profesional desde el año pasado y Campeón de España Amateur tanto del Absoluto como del Pitch&Putt en 2010, ha presentado la mejor tarjeta del día y de los partidos de la tarde, limpia de errores y con 8 birdies: el primero de ellos fue en el hoyo 13 –salió por el 10-, enganchó una racha de seis birdies en siete hoyos, desde el 15 hasta el 3,  y cerró con uno más en el 7 para 64 golpes, con los que deja su sello en el Club de Golf Playa Serena como récord del campo. “La verdad es que los tres primeros hoyos los he jugado dubitativo, sin pegarle bien a la bola y defendiéndome pero he sacado un buen par en el hoyo 12 y a partir de ahí he jugado muy bien. He fallado una opción de eagle en el 13 y desde ahí ha ido todo rodado, he hecho buenos birdies en el 15 y 16, la he dejado dada en el 17 y en el 18 he metido un buen putt de 2 metros para birdie para seguir la racha. Por los 9 segundos le he pegado mucho mejor a la bola pero todo lo que he metido por los 9 primeros, me ha faltado por los segundos. He jugado muy sólido. He hecho un buen par en el hoyo 8, la había dejado muy lejos y he hecho dos putts muy buenos para salvar el par. No he hecho grandes cambios en mi juego últimamente, simplemente estoy entrenando mucho mejor. Y he cambiado de putter, llevaba buscando uno y lo encontré, estoy enamorado, ha sido la clave de mi vuelta de hoy”.
 
8 españoles en el top 10
 
Cuatro españoles comparten la segunda posición con 7 golpes bajo par: el gaditano Juan Quirós, el barcelonés Ivó Giner, el gerundense Pol Bech y el navarro David Borda junto con el galés Rhys Enoch. 
 
Juan Quirós ha hecho 8 birdies: “He jugado muy bien, no he pegado ningún golpe raro y he metido putts muy buenos. La clave ha estado en que he vuelto a mi viejo putter. Ayer no tuve muy buenas sensaciones con el que traía y esta mañana he decidido sacar el de toda la vida. Estoy encantado jugando este torneo, me gusta mucho el campo, aquí gané el trofeo más bonito que tengo en mi casa, tengo muchos amigos por aquí, siempre he querido apoyar los torneos que se juegan en España y cuando puedo voy, también por apoyo a mi amigo Javier Gervás y esta semana de competición me viene muy bien para la semana que viene, que jugaré el Open Británico Senior”.
 
Ivó Giner ha firmado una tarjeta con 8 birdies y un bogey: “He jugado muy bien de tee a green, ha sido un día bastante completo de juego, con muy buenas sensaciones y metiendo putts. Hoy ha sido de esos días que, sin jugar mejor de lo que lo estoy haciendo últimamente, ha salido el resultado”.
 
Pol Bech ha hecho un eagle, seis birdies y un bogey: “He empezado con birdies en los hoyos 2, 3 y 4, luego tuve un pequeño bajón entre los hoyos 6 y 8 que no entraban los putts pero he conseguido no hacer bogeys y a partir de ahí he vuelto a jugar bien y meter putts, he jugado muy cómodo”.
 
David Borda ha hecho un eagle, 7 birdies y 2 bogeys: “Ha sido muy buena vuelta, he jugado muy bien, he fallado 3 greenes y aún y todo he hecho 2 bogeys en esos 3 greenes. Pero he recuperado muy bien. Estoy muy contento porque no venía con buenas sensaciones y hoy han salido las cosas muy bien, a ver si encuentro la regularidad que hasta ahora me estaba fallando”.
 
En séptima posición se encuentra el Almeriense Juan Parrón que hoy ha hecho 6 golpes bajo par y está empatado con el malagueño Jaime Camargo, el madrileño Vicente Blázquez, el francés Thomas Linard, el escocés Kris Nicol y el amateur belga Thomas Detry.
 
Juan Parrón ha hecho 5 birdies, un eagle y un bogey para 66 golpes, 6 bajo par: “Ha sido un día extraño porque estoy muy cansado, ayer al terminar el Pro-Am estuve dando clases 3 horas, luego fui a ver a mi hermana que acaba de tener mellizas, y al levantarme no me encontraba físicamente bien. He empezado con birdies en los hoyos 1 y 2 que sin embargo no me han dado confianza, ha sido una vuelta muy sufrida pero al final han ido saliendo las cosas. A ver si descanso y mañana vengo más fuerte. Hoy ha sido fantástico el apoyo de todos los que han venido a verme. Ojalá pueda mantenerme en buena posición para tener opciones el sábado, sería muy bonito”.
 
La clasificación de la primera jornada del Alps de Andalucía se puede consultar en www.alpstourgolf.com así como los resultados a tiempo real. 
 
JGolf 18.0 es promotora y organizadora del Alps de Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf, el Patronato Provincial de Turismo de Almería, Cuca, Kyocera, www.mipuntuacion.com, Wilson, el Club de Golf Playa Serena, el Hotel Playaluna, Reale y la Real Federación Española de Golf.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído