28 de abril de 2024

Sebastián García Rodríguez asalta el poder en Talayuela

Sebastián García Rodríguez asalta el poder en Talayuela

El Campeonato de España de Profesionales Masculino ha experimentado, tras su segunda jornada, el asalto de la juventud al poder. Un jugador de enorme proyección como Sebastián García Rodríguez, habitual del Challenge Tour en la presente temporada, ha destapado el tarro de sus mejores esencias para, 65 golpes en mano, auparse hasta la primera posición.

Golf Confidencial Excelso en estos segundos 18 hoyos, el madrileño Sebastián García Rodríguez, cosas del golf, ofreció la mejor de sus versiones después de acabar en la casa club, 24 horas antes, con 76, la cruz y la cara de un jugador todo pasión que ha tenido el privilegio de compartir 36 hoyos con dos ilustres del golf español, Manuel Piñero y Txomin Hospital, “con los que me he divertido y aprendido muchísimo”.
 
No obstante, fue el jovencísimo madrileño el encargado de ofrecer el mejor de los recitales para auparse hasta lo más alto de una clasificación tremendamente comprimida que permite augurar máximas emociones en las dos jornadas que restan.
 
Profesional de nuevo cuyo, con estatus alcanzado en 2012 después de proclamarse subcampeón de España Junior y Absoluto Amateur en 2010, Sebastián García Rodríguez se esmeró a más no poder para arañar golpes al mismo campo que se los arrebató en la ronda anterior.
 
Tremendamente paciente y la vez inspirado, Sebastián García Rodríguez mantuvo una idílica relación con unos greenes de auténtico cristal para cincelar una vuelta de órdago, un primer birdie en el hoyo 3 que dio paso a una huracana racha de aciertos plasmada en cinco nuevos birdies entre los hoyos 6 y 11, una exhibición de juego que le acercó a la parte más alta de la clasificación a velocidad de vértigo.
 
Por allí se encontraban, antes de que Sebastián García Rodríguez completase una de esas actuaciones que motivan quitarse el sombrero –ratificada por dos nuevos birdies en el 16 y el 18 que le llevaron definitivamente a lo más alto–, otra serie de jugadores repletos de ilusión como Xavier Guzmán, José María Orozco o Carlos Rodiles, experiencias y motivaciones distintas en un torneo que, al igual que en 2012, cuando quedó segundo, tiene en Sebastián García Rodríguez a uno de sus grandes protagonistas.
 
Todos ellos, sin embargo, son conscientes de que la gloria es efímera de no acompañarla de nuevas dosis de aciertos, y es que por detrás, a apenas un suspiro, jugadores de la calidad de Pedro Oriol, Pol Bech o Vicente Blázquez –empatados en la quinta plaza, también están más que preparados para llamar a la puerta del éxito.
 
CLASIFICACIÓN (segunda jornada)
1.- Sebastián García Rodríguez, 141 (76+65)
2.- Xavier Guzmán, 142 (73+69)
3.- Carlos Rodiles, 143 (74+69)
+.- José María Orozco, 143 (72+71)
5.- Pol Bech, 144 (75+69)
+.- Pedro Oriol, 144 (74+70)
+.- Vicente Blázquez, 144 (72+72)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído