27 de febrero de 2024

Apretada primera ronda en el XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España

Apretada primera ronda en el XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España

La primera jornada en el XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España fue un día duro para las 50 parejas participantes en el torneo por parejas, único torneo con esta modalidad en el circuito PGA Spain Golf Tour esta temporada.

Tras unos días casi veraniegos, el ciclón que está entrando por el Norte llegó demasiado pronto al campo de Izki Golf, complicando esta primera ronda del torneo.

Aun así hubo excelentes resultados y cinco parejas copan los dos primeros puestos con apenas un golpe de diferencia entre ellos.

Empezaron liderando Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez, a los que se unió, también con -5, Alex Esmatges y Gerard Piris. Pero, cuando parecía que la clasificación se iba a quedar en un cuádruple empate en cabeza, llegaron por detrás, Jordi Panés y Rubén González y con una vuelta de 66 golpes (-6) se colocaron al mando de la primera ronda del torneo.

“Nos hemos compenetrado muy bien, hemos aprovechado nuestra oportunidades (tres birdies y un eagle al 8), cuando no ha sido él he sido yo, y esa ha sido la clave de nuestro buen resultado”, comentó Rubén González.

Jordi Panés, que comenzó birdie al 2 y bogey al 9, embocó que birdie definitivo al 18 que les colocó como líderes en solitario. “Hemos hecho buena dupla y mañana a por todas y dependerá mucho del día que salga para arriesgar más o menos; y si el día es como hoy, pues ir paso a paso y con tranquilidad como hoy”, comentó Panés.

Dobles PGA España

Cuatro son las parejas empatadas en segunda posición.

La pareja madrileña formada por Carlos Balmaseda, el actual Campeón Senior del Campeonato de la PGA de España, hizo un buen tándem con Vicente Bláquez, del club de La Lomas Bosque, y ambos sumaron 67 golpes (-5).

“Ha sido un buen día de golf, los primeros nueve hoyos no hemos tenido fallos (cinco birdies) y en la segunda sólo un bogey al 11 y luego hemos recuperado con un birdie al 16. Un buen resultado para el día tan duro que ha hecho, con mucho frío y la lluvia, el campo además tiene muchos árboles. Pero contentos con el resultado”, comentó Balmaseda. “Ha sido lo que se llama una vuelta de supervivencia: muy bien por la mañana y luego cuando ha empeorado el tiempo y ha empezado a llover nos hemos agarrado bien al campo y gracias a los birdies de Carlos nos hemos colocado muy bien”, Vicente Blázquez, “Estamos en buena posición y la táctica va a ser la misma que hoy, dejarnos los dos buenas opciones y el primero que haga el birdie, pues a sumar”. 

También en segunda posición (-5), la pareja catalana Alex Esmatges, actual ganador del Orden de Mérito del circuito, y Gerard Piris, que embocó un fantástico eagle al 3. “Hoy era un campo totalmente distinto al que hemos jugado estos días, con el viento y la lluvia. La primera vuelta ha sido buena (Piris comenzó con birdie-eagle al 2 y 3), pero luego la segunda estaba muy dura y es cuando ha llegado el único bogey del día (13), aunque lo hemos igualado con el birdie al 15. Y lo mejor del día es que Alex y yo nos hemos coordinado a la perfección”, Piris. “La táctica de mañana depende del tiempo, si hace malo como hoy, intentar agarrarnos al campo; si hace mejor día, ser un poco más agresivo”, añadió Esmatges.

También con 67 terminaron Julio Moreno y Dani Castrillo; y Javier Vázquez junto a Christian Asensio.

Sextos, a dos golpes de los líderes con vuelta de 68 golpes (-4) otras tres parejas: Jesús M. Arruti y Fernando Roca; Juan Ángel Rodillo e Íñigo Urquizu; y Pedro Oriol y Juan Salama.

En una clasificación tan apretada, todos tienen opciones de ganar esta decimonovena edición del Campeonato de Dobles de la PGA de España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído