19 de junio de 2024

La madrileña María Herráez, campeona en Empordà Golf

La madrileña María Herráez ha logrado, tras dos hoyos de playoff, su segunda victoria como profesional al vencer a la holandesa Nikki Hofstede y la francesa Lucie André, en la primera prueba del Santander Golf Tour bajo la modalidad Birdie Challenge.

 

Herráez, con vueltas de tres bajo par en la primera jornada, y cuatro bajo par, se hizo con una meritoria victoria en unas condiciones en las que ha predominado el frio y el viento de Tramuntana en Empordà Golf. Un birdie en el hoyo 18 le sirvió a la madrileña para empatar en cabeza y meterse en el playoff.

Dicho playoff se disputó en los hoyos 9 y 10 del recorrido Forest de Empordà Golf. Tras haber ausencia de birdies en el hoyo nueve, el hoyo 10 sería testigo del desenlace final. Drive al centro de la calle, y drive desde la calle para acercarla a 40 metros de bandera, le sirvieron a María Herráez para poder hacer approach y putt y lograr el birdie que le daba su segunda victoria como profesional, y también en el propio Santander Golf Tour.

María se mostraba muy contenta tras sumar su segunda victoria: “Ha sido una semana muy intensa y con unas condiciones muy duras, pero el campo estaba estupendo y después de una pretemporada muy larga sin competir apenas, tenía muchas ganas de volver, ha sido puro disfrute” aseguraba Herráez.

Sobre este innovador formato, la madrileña aseguro que: “He tenido dos días de golf un poco irregulares, pero siento que este formato nos hace salir un poco de nuestra zona de confort, y me ha gustado mucho tener que apostar por una estrategia un poco más directa. He pegado un gran golpe en el hoyo 18 que me ha permitido poder salir al play off. Después, sabía que tenía que darlo todo, así que he pegado drive desde el suelo y he metido un gran putt que ha resumido el trabajo de estos días».

La italiana Marta Spiazzi, con una gran vuelta final de cuatro bajo par, y la madrileña Clara Moyano, terceras empatadas con menos seis total.

La siguiente prueba del Santander Golf Tour será en Valencia, los días 8 y 9 de mayo en el Club de Golf El Bosque.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído