30 de abril de 2024

Yani Tseng hace historia en Carnoustie

Yani Tseng hace historia en Carnoustie

Yani Tseng demostró porqué es la jugadora número uno del mundo, al refrendar el título del Womens British Open, con cuatro golpes de ventaja.

Tseng (69), de Taipei, terminó con 272 golpes, -16, para llevarse un cheque por 272.635 euros. En la ronda final acertó seis birdies, dos en los últimos hoyos, con tres bogeys, uno en el primer hoyo, que no le afectó en el juego en Carnoustie Links, en un día frío y con viento.

A sus 22 años de edad, Tseng se convirtió en la golfista (hombre o mujer) más joven en ganar cinco majors. Tiger Woods, que tiene 24 majors, lo logró a los 24 años.

Tseng ha ganado cuatro de los ocho majors que ha jugado en los últimos dos años. Esta fue su cuarta victoria en el LPGA Tour.

El segundo puesto fue para la estadounidense Brittany Lang (67), con 276 golpes, uno menos que la sueca Sophie Gustafson (68).

La tercera posición fue para la coreana Amy Yang (67), con 278 golpes.

La gran decepción fue la alemana Carolina Masson (78), líder al iniciar el día, pero terminó en el quinto lugar con 279 golpes, empatada con la escocesa Catriona Mathew (72). Masson jugó en +7 los primeros 12 hoyos, con cinco bogeys y doble bogey en el 12, par 4, y cerró con birdies en el 17 y 18.

Azahara Muñoz, única española que supero el corte, firmó un ronda final de 73 golpes para acabar en la cuadragésimo novena posición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído