27 de abril de 2024

Una joven española brilla entre lo más selecto del golf mundial

Una joven española brilla entre lo más selecto del golf mundial

Carlota Ciganda está escribiendo la página más brillante en su corta carrera como profesional. La joven jugadora está sobresaliendo en una prueba en la que se ha dado cita la elite del golf mundial y, a falta de 18 hoyos, ocupa la séptima posición.

Golfconfidencial. La navarra, muy sólida y con muchas ganas de dar la sorpresa, se encuentra a sólo tres golpes de la cabeza. Con un tercer recorrido brillante, en el que firmó ocho vidries, presentó una tarjeta de 66 golpes (-6) y se convirtió en la mejor jugadora de la jornada.

A sus 22 años, ataviada con un polo con los colores de España y protagonista de un increíble ascenso en la clasificación, destacó “Estoy emocionada pues he pegado muy buenos golpes en calle y a green. Mis familiares, primos y unos cuantos amigos están aquí y me encuentro realmente a gusto. No voy a pensar en un resultado para el domingo. Voy a disfrutar de la atmósfera que se vive en este torneo y de cada golpe”.

En estos momentos, el liderato provisional lo comparten la coreana Inbee Park y Stacy Lewis. Con un birdie en el último hoyo, la estadounidense dio un paso adelante en su objetivo por conquistar su tercer título del año en el Circuito.

Por lo que respecta a las otras representantes españolas, destacar que Azahara Muñoz finalizó su tercera vuelta con 72 impactos después de otro comienzo complicado. Sendos bogeys en los Hoyos 3, 4 y 7 le dejaron muy cuesta arriba un recorrido que, sin embargo, la malagueña supo maquillar. A una distancia de cinco impactos respecto a las líderes, sus opciones de victoria casi se han esfumado.

En cuanto a Beatriz Recari, reseñar que tuvo peor suerte este tercer día. Firmó una tarjeta de 75 golpes tras su espectacular 66 de la jornada anterior y cayó a la trigésimo tercera posición, con menos cuatro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído