3 de mayo de 2024

Jiyai Shin marca el paso en Canberra

Jiyai Shin marca el paso en Canberra

La ex número uno del mundo Jiyai Shin, entregó una tarjeta de 65 golpes, ocho birdies para arrancar líder con una ventaja de dos golpes en el ActewAGL Canberra Classic que se está disputando en la capital australiana.

Jiyai Shin

Aunque la jornada comenzó con una ligera llovizna, Shin brillo desde su primer hoyo, salió por el 10, embocando un putt de dos metros y medio para el primero de sus birdies, justo después de que trio de canguros hubieran saltado por la calle. Un buen augurio para la surcoreana.

A medida que el sol se imponía en el recorrido, Shin completaba su magnifica actuación. Una buena recuperación en el 11, para sumar tres birdies más en los hoyos 12, 15 y 18. La segunda vuelta llevaba camino de mejorar la primera. Birdies en los dos primeros hoyos, que repitió en secuencia en los hoyos 5 y 6. Sin embargo un bogey en el 7 dejo su vuelta en siete bajo par.

Un reacción tardía de mantuvo a la campeona del Oates Vic Open la australiana  Minjee Lee en el segundo lugar junto a Leticia Ras-Anderica alemana nacida en Alicante y cuyos abuelos son residentes en Camberra. Cierra el grupo la novata noruega Karoline Lund con 67 golpes, cinco bajo par.

Buen comienzo de las españolas

Luna Sobrón encabeza la pléyade de jugadoras españolas que se han trasladado a las antípodas en este inicio de temporada. Ocupa la quinta posición con 68 golpes, donde destaca una leyenda del golf femenino Laura Davies.

Patricia Sanz inicia el torneo en el puesto 16 con 70 golpes. Uno más anota en su tarjeta Silvia Bañon junto a Eun-Jung JI KIM. Nuria Iturrios por su parte tuvo un peor comienzo 73 golpes uno sobre el par del campo. Marta Sanz tampoco lo tendrá fácil para superar el dos sobre par de la primera jornada, al igual que Mireia Prat y María Hernández con tres sobre par. Noemí Jiménez (+4) Carmen Alonso (+5) cierran la clasificación. 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos:Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído