28 de abril de 2024

Jenny Haglund se lleva el Lalla Meryem Cup en un triple desempate

Jenny Haglund se lleva el Lalla Meryem Cup en un triple desempate

La victoria en la Copa Lalla Meryem ha necesitado de un triple desempate entre Jenny Haglund, la defensora del título Klara Spilkova y Sarah Kemp

Al final, la campeona defensora se quedó muy cerca, a las puertas, de volver a ostentar otro año el Lalla Meryem Cup, puesto que llegó al desempate junto con Sarah Kemp y la que al final fue la ganadora, la sueca Jenny Haglund.

Tres nacionalidades distintas con un claro objetivo, levantar este importante título que al final fue para Hanglund a pesar de su mal inicio el jueves (75 golpes), pero que supo reubicarse en el campo y superar el desafío marroquí. Las tres llegaron empatadas con -3 al término de la cuarta ronda tras entregar 70 (Haglund), 72 (Spilkova) y 74 (Kemph) y se citaron de nuevo en el 18.

Jenny Haglund victoria Lalla Meryem Cup 2018

Tras igualarse con par en el primer intento, llegó el segundo, donde Haglund consiguió birdie por par de sus rivales y con ello, el tradicional baño con botellas de agua y los aplausos de sus compañeras, además del abrazo y el reconocimiento de la campeona defensora, Spilkova.

En cuanto a las españolas, decir que Noemí Jiménez se marcó un 72 que le hizo concluir en el puesto 11º con +2 y empatada con otras cuatro jugadoras, mientras que Carmen Alonso, con un golpe al total más, terminaba 16ª tras un extraordinario final de 69 impactos (cuatro birdies y un bogey).

Más abajo, Elia Folch finalizaba en el T53 con 72 golpes, María Palacios en el puesto 56 (73), y Natalia Escuriola y Nuria Iturrios en el puesto 57 con 79 y 77 golpes, respectivamente.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído