28 de abril de 2024

El triple desafío de Jordania empieza con vueltas bastante bajas

El triple desafío de Jordania empieza con vueltas bastante bajas

Arrancó a toda velocidad el triple duelo que se ha planteado en Jordania con jugadores del Challenge Tour, el Ladies European Tour y el Staysure Tour, todo ello en el denominado Jordan Mixed Open

Es verdad que el torneo no tiene una bolsa de premios especialmente grande (no llega a los 400.000 dólares) y que quizá el destino no atraiga tanto como otros, pero el formato, con una triple unión de circuitos, plantea cierto morbillo. Con tres salidas diferentes dependiendo de quién juegue y compartiendo partidos los primeros días, en esta cita se puede ver golf desde tres puntos de vista diferentes.

El Jordan Mixed Open ha empezado con Daan Huizing en lo más alto tras terminar el primer día con  64 golpes y una vuelta repleta de birdies y con un único fallo, en el hoyo 13; más allá de todo eso, empezaba como un tiro, con cinco birdies en los nueve primeros y terminaba sin bajar apenas el pistón, otros cuatro en los nueve siguientes.

Arranque Jordan Mixed Open 2019

A pesar de su buena ronda, no pudo despegarse en exceso y manejar una distancia mayor a un golpe respecto al segundo, Jack Senior. El británico enlazaba un inicio demoledor que le ponía en órbita. Desde el 10, empezó a fabricar birdies y no paró hasta el 14; sumó otro en el 17  y después tres más (1, 5 y 9), además de dos bogeys.

Ala primera mujer la encontramos empatada en el segundo lugar junto a Senior, la también inglesa Meghan MacLaren. Solo un error en su vuelta le ha granjeado meterse de lleno en la pelea con un único bogey en su cuenta, el cometido en el hoyo 11.

En cuanto a los españoles, hay que citar a Miguel Ángel Martín (67) a tres golpes de la cabeza, los mismos que Pep Anglés; Scott Fernández cerraba los primeros 18 hoyos con 70 golpes, Borja Virto ha arrancado con 71 mientras que Carl Suneson ha empezado con 72 y Noemí Jiménez lo ha hecho con 73.

Más abajo y con más complicaciones para pasar el corte están Emilio Cuartero, Silvia Bañón y José Manuel Carriles, todos ellos con 74 y, desafortunadamente para ella, Carmen Alonso empezaba con una losa enorme, 79 golpes.

 

Consulta aquí los resultados

Fotos: Challenge Tour y Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído