24 de febrero de 2024

Carmen Alonso irradia felicidad en Finlandia

Carmen Alonso irradia felicidad en Finlandia

Después de 19 temporadas y 251 salidas, la española Carmen Alonso por fin puede considerarse campeona del Ladies European Tour (LET) tras conseguir una espectacular victoria inaugural en el Ladies Open by Pickala Rock Resort.

En un duelo épico con Johanna Gustavsson en la última jornada en Finlandia, Alonso firmó un 68 (-4) para superar a la sueca por un golpe y sellar su primer título con 15-bajo par.

«¡Estoy muy muy muy feliz!» dijo Alonso. «No sabes cuánto. Este es mi décimo noveno año en el Tour y nunca había ganado. No tengo palabras para decirlo». 

Uno por detrás de Gustavsson antes del comienzo del juego, y con la tercera ronda retrasada dos horas debido a una tormenta eléctrica, la tarea de Alonso se hizo mayor en el hoyo de apertura cuando Gustavsson embocó un birdie para ampliar su ventaja a dos.

Un par de hoyos más tarde, Alonso hizo birdie en el par 3 y Gustavsson concedió un bogey, lo que supuso una ventaja de dos golpes.

Después de que ambas marcaran números rojos en el hoyo 8, la española hizo birdie en el siguiente hoyo para colocarse líder por primera vez, antes de que Gustavsson igualara la clasificación con un birdie en el hoyo 12. 

En la recta final, Alonso hizo bogey en el 15, lo que dio a la suecoa una ventaja de un golpe de cara al «valle de la muerte», el estrecho final de Pickala Rock Resort. 

La jugadora de 38 años dijo: «Cuando estaba en el tee del 16, le dije a mi caddie Maria Beautell, ‘oye, tres birdies, tres birdies y ganaremos'».

Carmen Alonso

Después de que ambos hicieran birdie en el 16, el par 4 del 17, brutalmente estrecho, resultó ser el punto de inflexión, ya que Alonso logró otro birdie y Gustavsson hizo un bogey decisivo.

Un hoyo más tarde, una recuperación aseguró que Alonso se proclamara finalmente campeona de la LET, ya que su rival no pudo convertir un largo putt para birdie en el par 4 del 18.

Alonso continuó: «Obviamente sólo hicimos dos [birdies en los tres últimos hoyos], pero el 18 fue un poco desafortunado porque no fue un mal golpe desde el tee pero tenía el árbol en mi línea. Pegué un mal golpe pero el juego corto fue el mejor. Estupendo».

Con la victoria, Alonso entra ahora en el círculo de ganadoras del LET después de 251 participaciones, la mayor cantidad de salidas antes de una victoria en la historia del circuito.

«Cuando metí el último putt en el hoyo le dije a mi caddie que nunca pensé que esto pasaría.

«Significa más para mis entrenadores. Para la gente que ha trabajado estrechamente conmigo durante todos estos años. Siempre me han animado a continuar y a hacer lo que me gusta. Esto es para todos ellos más que para mí».

Con su victoria -que vale 500 puntos- Alonso asciende al noveno puesto en la Carrera a la Costa del Sol 2023 y se clasifica para el Amundi Evian Championship de este mes. La española Ana Peláez Trivino sigue liderando la clasificación con 1.338,20 puntos. 

Tras la emotiva victoria de Alonso en Finlandia, ahora hay una semana de descanso en el LET antes de que nuestras estrellas se dirijan a Londres para el próximo evento de las Aramco Team Series en el Centurion Golf Club.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído