14 de julio de 2024

Celine Boutier firma un doblete con la sonrisa por bandera

Celine Boutier firma un doblete con la sonrisa por bandera

A falta de un torneo dos, a pares siempre es mejor. Tras conquistar hace apenas siete días el Evian Championship, la francesa Celine Boutier se volvía a poner el traje de campeona este domingo y vencía en el Women’s Scottish Open

Celine Boutier se ha impuesto en el Women’s Scottish Open con solo dos golpes de ventaja, el mismo número de títulos consecutivos que lleva en el Ladies European Tour porque si ahora ha levantado este trofeo, hace siete días hizo lo propio con el Evian Championship.

Con un acumulado de -15 y una ronda final de 70 golpes (su peor vuelta con cuatro birdies y dos bogeys), superaba el constante e intenso ataque de la surcoreana Hyo-Joo Kim, autora de una magnífica vuelta de 65 impactos para terminar con -13, así como de la china Ruoning Yin (66). 

Boutier vivió un final algo agitado en el Dundonald Links con un birdie en el 13 antes de hacer bogeys en el 14 y el 16, pero se recuperó con un birdie en el 17 que resultó ser suficiente para sellar la victoria.

Celine Boutier victoria Women's Scottish Open 2023

»Nunca hubiera imaginado que sería capaz de ganar no uno, sino dos torneos seguidos. Estoy en estado de shock. Creo que estoy completamente fuera de control. Definitivamente hubo algunos tiros difíciles y no logré jugar tan bien como en los últimos tres días, pero es un torneo largo, y solo traté de ser paciente y apegarme a mi juego y a mi plan de juego», comentaba la flamante ganadora al término de su vuelta.

»Siento que tanto Hyo-Joo como Maja estaban jugando bien y, en este curso, al igual que el año pasado, cualquier cosa puede pasar con una ronda sólida. Traté de ser realmente paciente y traté de acertar un poco, pero no siempre es fácil, especialmente en este campo. Definitivamente es una sensación increíble. Siento que ganar en Escocia está en mi lista de deseos. The Home of Golf, ganar un torneo allí habría sido increíble, pero es tan inesperado solo porque gané la semana pasada, por lo que las probabilidades de que ganara esta semana eran bastante bajas», añadía.

En cuanto a las españoles, decir que Ana Peláez, la única española que quedaba en la cita, finalizó con su mejor registro (69 golpes) en la posición 35 (-1 de acumulado) empatada con jugadoras de la talla de Lee-Anne Pace o Gaby López.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Celine Boutier (Ladies European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído