19 de mayo de 2024

Alexa Pano sufre para ganar el ISPS HANDA World Invitational

Alexa Pano sufre para ganar el ISPS HANDA World Invitational

Alexa Pano tuvo un cumpleaños inolvidable al ganar el ISPS HANDA World Invitational en un dramático desempate.

Tras rondas de 76-70-69-66, Pano terminó el torneo con un total de ocho bajo par y se encontró en un desempate con la alemana Esther Henseleit y la inglesa Gabriella Cowley.

La estadounidense, que cumplía 19 años, se dirigió de nuevo al 18 e hizo un birdie en el primer hoyo de desempate, al igual que Cowley, para enviarlas de nuevo al tee de salida.

A pesar de que su golpe de salida acabó en los árboles, Pano hizo par en el segundo hoyo de desempate, mientras que Cowley falló su putt para birdie y ambas volvieron al tee del 18.

En el tercer hoyo de desempate, Pano llegó al green en dos y logró un birdie de dos putts para ganar su primer título en el LPGA Tour y en el Ladies European Tour (LET).

«He estado diciendo que tenía muchas ganas de ganar esta prueba porque es el día de mi cumpleaños», declaró la debutante en el LPGA Tour.

«Mi mejor amiga puede competir desde hace dos meses. Es surrealista que haya sucedido. Ha sido un poco loco porque no tenía mi ropa ni mis palos a principios de semana, pero ha merecido la pena. 

«Es surrealista tener a mi padre en la bolsa. No puedo procesar lo que acaba de pasar».

Alexa Pano - Ladies European Tour

Alexa Pano firmó una vuelta de 66 (-6) el cuarto día en Galgorm, con tres bogeys y nueve birdies, dos de ellos en los dos últimos hoyos.

La inglesa Gabriella Cowley firmó una vuelta de 70 (-2) el último día de competición y embocó un putt de eagle en el último hoyo para asegurarse un puesto en el desempate.

La jugadora de 27 años tuvo la oportunidad de hacerse con la victoria en el segundo hoyo de desempate, cuando dispuso de un putt para birdie de metro y medio, pero desafortunadamente lo falló y Pano triunfó en el siguiente hoyo.

Esther Henseleit, dos veces ganadora de la LET, realizó una segunda ronda consecutiva de 69 golpes (-3), con tres birdies en sus cuatro últimos hoyos, para meterse en el desempate.

Sin embargo, la alemana sólo pudo hacer un par en el primer hoyo de desempate y terminó la semana empatada en el segundo puesto con Cowley.

Henseleit dijo: «Estoy muy contenta de cómo está mi juego en este momento y de cómo ha sido en los dos últimos meses. Me siento muy bien en el campo. Me divertí mucho jugando en contención los dos últimos días, así que, sí, con suerte, volveremos».

La estadounidense Ryann O’Toole terminó en cuarto lugar con siete bajo par tras una ronda final de 70 (-2) en Irlanda del Norte.

Azahara Muñoz finalizó en sexta posición. Ana Peláez fue vigésimo tercera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído