27 de abril de 2024

Inbee Park, tres de tres

Inbee Park, tres de tres

Un nuevo fin de semana en el LPGA Tour, y una nueva victoria para Inbee Park. Un nuevo Major, y un nuevo título para quien se ha establecido ya sin dudas como la mejor jugadora de la actualidad.

Golf Confidencial La coreana se quedó con el US Women’s Open, disputado en el Sebonack Golf Club de Southampton, New York, Estados Unidos.

Fue el sexto triunfo de la temporada para Park, el tercero en semanas consecutivas, y su cuarta victoria –tercera consecutiva, un hecho histórico– en un torneo mayor del LPGA Tour.

Park había también ganado el primer Major del año, el Kraft Nabisco Championship, y dos semanas atrás obtuvo el Wegmans LPGA Championship, al imponerse en el tercer hoyo de desempate ante la escocesa Catriona Matthew.

La semana pasada triunfó en el Walmart NW Arkansas Championship Presented by P&G, en el Pinnacle Country Club de Rogers, Arkansas, Estados Unidos.

En Southampton, Park (-8) superó por amplio margen a sus compatriotas In-Kyung Kim (-4), quien terminó segunda, y So Yeon Ryu (-1), quien acabó en tercer lugar, para quedarse con su segundo US Women’s Open.

Park había obtenido este torneo en 2008, y Ryu lo ganó en 2011. Otra coreana, Na Yeon Choi, se lo llevó el año pasado.

Azahara Muñoz, no tuvo un buena semana y termino trigésimo octava. Carlota Ciganda no fue mucho mejor finalizando en el puesto cincuenta y siete. Beatriz Recari y Belén Mozo no superaron el corte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído