2 de mayo de 2024

Azahara Muñoz se descuelga en el Kingsmill Championship

Azahara Muñoz se descuelga en el Kingsmill Championship

Tras tres horas de suspensión por la lluvia, las jugadoras dejaban el campo sin poder terminar el recorrido, algo que realizarán este domingo, con el fin de aclarar las clasificaciones.

La noche se cernía sobre el River Course del Kingsmill Resort y las jugadoras dejaban incompletas sus vueltas tras las más de tres horas de suspensión por las fuertes lluvias caídas. Con cinco hoyos por jugar, Azahara Muñoz abandonaba el campo a la espera de concluir su ronda hoy a las 8:00 (14:00 hora peninsular) en el Kingsmill Championship.
Tras la reanudación, la malagueña llevaba su vuelta bastante ordenada hasta que el hoyo 18 se ha cruzado en su camino. Un inoportuno bogey le colocaba con -6 total, firmando una vuelta de 71 (par) y alejándose dos golpes del liderato que ostenta Hee Young Park con -8. En quinta posición, Azahara todavía se encuentra en perfectas condiciones para hacerse con un triunfo que no saborea desde hace dos años y del que ha estado muy cerca esta temporada en el LPGA Tour.
La línea de corte finalmente ha evolucionado hasta el +2, con lo que la española Belén Mozo podrá disputar el fin de semana junto con Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. Beatriz Recari, por su parte, tenía siete hoyos por jugar y la reanudación iba por buen camino tras su birdie en el hoyo 14, cuando se situaba tres golpes por encima del corte. La navarra jugaba con fuego tras cometer dos bogeys en los hoyos 15 y 17. Un par o un bogey en el 18 bastaban para ser de la partida el fin de semana, pero un desastroso triple bogey ha enterrado todas sus opciones.
María Hernández, con dos hoyos por jugar, terminaba con +8 total tras firmar un birdie que solo servía para maquillar un resultado que se le fue de las manos la primera ronda al entregar una tarjeta de 78 golpes (+7).

La española Azahara Muñoz se descolgaba en la clasificación tras realizar un bogey en el hoyo 18, lo que le otorgaba una tarjeta de 71 golpes, con un -6, dos golpes más que las líderes, lo que hace muy complicada pero no imposible su remontada en el Kingsmill Championship.

Por otro lado, la línea de corte finalmente ha evolucionado hasta el +2, con lo que la española Belén Mozo podrá disputar el fin de semana junto con Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. Beatriz Recari, por su parte, tenía siete hoyos por jugar y tras la reanudación iba por buen camino tras su birdie en el hoyo 14, cuando se situaba tres golpes por encima del corte, aunque en los hoyos 15 y 17, con dos bogyes, volvía a complicarse la existencia.

María Hernández, con dos hoyos por jugar, terminaba con +8 total, en un mal recorrido que inició desde las primera ronda, cuando entregó una tarjeta de 78 golpes (+7), algo que arruinaba desde el comienzo cualquier mínima opción de victoria.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído