16 de julio de 2024

Haru Nomura se lleva el título tras seis hoyos de desempate ante Kerr

Haru Nomura se lleva el título tras seis hoyos de desempate ante Kerr

Seis hoyos de desempate han tenido que disputarse la japonesa Haru Nomura y la norteamericana Cristie Kerr, ya con el campo casi sin luz, para conocer cuál de las dos se hacía con el trofeo de campeona

Bonito y muy disputado final el que ha tenido este Volunteers of America Texas Shootout, con un mano a mano espectacular entre la ganadora final, Haru Nomura y la opositora, Cristie Kerr.

Las dos llegaban al final de las cuatro vueltas emptadas con 281 golpes y -3, la asiáticas tras entregar 76 impactos y la norteamericana con 74 en un torneo donde no ha habido vueltas excesivamente bajas y sí muchos resultados por encima del par.

Haru Nomura victoria Volunteers

Tras esta igualdad, las dos se iban al desempate que se fraguó no en un hoyo ni en dos, sino en seis, ya que la paridad era máxima. Ninguna quería perder, y vaya si lo demostraron, calcándose con cada llegada al hoyo. Al final, la asiática tuvo más aguante, paciencia o llámenlo suerte, y consiguió hacerse con el trofeo, ya con la oscuridad reinando sobre Texas.

En cuanto a los grandes nombres, Ariya Jutnaugarn terminó por desinflarse al final, con dos vueltas de 76 impactos y no atacó todo lo que se esperaba; a Inbee Park le pasó algo parecido, con un final de torneo con 80 impactos para terminar en el puesto 13, mientras que otras como Lexi Thompson (74) o Stacy Lewis (80) empataron en el puesto 17 y Brooke Henderson en el 21 con 73.

Azahara Muñoz no pasó el corte de la tercera jornada y se quedó con +6, lo mismo que Beatriz Recari, quien se conformó con un +10.

 

Consulta aquí la clasificación

Fots: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído