28 de abril de 2024

Jin Young Ko, la historia en sus manos

Jin Young Ko, la historia en sus manos

Jin Young Ko esta a punto de hacer historia. A una jornada del final, cierra la tercera jornada del ISPS Handa Women’s Australian Open con cuatro golpes de ventaja sobre sus perseguidoras.

Jin Young Ko

Ko, novata en el LPGA Tour tiene en su palos la posibilidad de romper un record que dura 67 años. Conquistar una victoria en su año de debut. Berverly Hanson fue la última en conseguirlo en el Eastern Open allá por el año 1951. 

Si bien es cierto que Ko ya tiene una victoria en el LPGA esta fue sin la membresía del circuito. La surcoreana ganó el LPGA KEB HanaBank Championship hace un año, en su tercera participación en el Tour. Ahora tiene la oportunidad de ganar este torneo que ha dominado de principio a fin, anteriormente, ya conquistó nueve títulos en el LPGA Tour de Corea antes de convertirse en miembro de la LPGA Tour esta temporada. 

Las Españolas 

Luna Sobrón no mejoró sus prestaciones. 74 golpes, en los que destacan dos birdies consecutivos en los primeros hoyos, rápidamente anulados, por dos bogeys consecutivos en los dos siguientes. Cerró la primera vuelta con dobles bogey consecutivos en los hoyos 7 y 8, marcando definitivamente su tarjeta. Dos birdies en la segunda vuelta sirvieron de estimulo para su cuarta ronda.

Azahara Muñoz por su parte no tuvo mucha suerte como atestiguan sus 80 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído