27 de abril de 2024

Ko y Jutanugarn se citan en un domingo de emociones fuertes

Ko y Jutanugarn se citan en un domingo de emociones fuertes

Las dos asiáticas, Jin Young Ko y Moriya Jutanugarn son las que en principio se van a disputar el torneo del LPGA, el Hugel-JTBC LA Open, salvo invitada inesperada que lo más probable es que sea Inbee Park por nombre, calidad y por posición, ya que está a dos golpes en una tercera plaza en solitario

En el Hugel-JTBC LA Open la cosa va de asiáticas, con cuatro en las cuatro primeras plazas. Lideradas todas ellas por Jin Young Ko, surcoreana, y Moriya Jutanugarn, tailandesa. En principio nadie más les va a importunar pero por detrás la amenaza de Inbee Park puede aflojar algo las piernas.

Ko ha sabido mantener la tensión y los nervios lejos de su juego, y le ha metido en más de un aprieto a su compañera de partido, y es que Moriya no encontraba al principio el toque, cosechando un doble bogey en el primero y un bogey en el 6, que conseguía revertir con eagle en el 14 y mejorar con dos birdies en el 8 y 18, cuando estaba a punto de ceder el primer puesto.

Jin Young Ko liderato HUGEL-JTBC LA OPEN tercera ronda 2018

Por detrás, de las nuestras, Azahara era la que partía con mayores y mejores números, pero se venía abajo con 73 impactos y se quedaba lejos, en el T18 (-1). Su objetivo ya debe ser meterse en el top 15 o top 10 porque más arriba parece imposible. La tarea la tiene a uno y dos golpes respectivamente por lo que no debería costarle en exceso.

Su vuelta no fue buena, especialmente entre el 10 y el 12, donde cometía varios errores cosechando dos dobles bogeys y un bogey; luego revertiría en parte esa caída, pero ya se quedaba excesivamente lejos.

Del resto de españolas, Carlota Ciganda está con +1 tras terminar con 71 impactos y Beatriz Recari con +2 tras irse al PAR del campo y tampoco sería descabellado que peleen por entrar entre las 10 mejores, una gran recompensa para ellas.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído