27 de abril de 2024

El golf profesional vuelve esta semana, en clave femenina y en Corea

El golf profesional vuelve esta semana, en clave femenina y en Corea

En un momento en el que el golf está parado en lo que a competiciones se refiere, en Corea parece que están más que dispuestos a reanudar la competición y para ello, este mismo fin de semana, tendrán la disputa de todo un Major

El PGA Tour está parado, como también el European Tour, el LPGA Tour y el Ladies European Tour, así como sus competiciones satélite y senior, pero no en Asia. Funcionando en parte a la contra, arrancará las hostilidades este fin de semana en Corea, donde se va a disputar una cita de renombre, el KLPGA Championship.

Se trata de un torneo con un enorme seguimiento y una importante bolsa de premios (casi 2 millones y medio de dólares) y que pondrá en liza a un total de 150 participantes. Entre ellas se congregará parte de la flor y nata del golf profesional como Jeongeun Lee 6 (nº10 del mundo), Sei Young Kim (nº6) o la número 3 del ranking, Sung Hyun Park.

Jung Yeon- je torneo Corea

La cita, que viene de ser aplazada durante el pasado mes de marzo, se retransmitirá por televisión y tendrá un importante número de seguidores, pues en aquel país el golf es casi religión, y un deporte muy seguido.

Eso sí, habrá numerosos controles para proteger la salud de las jugadoras, como toma de temperatura, limpieza de manos y material de juego, separación entre ellas y el cuerpo técnico…

Veremos a ver cómo funciona esta primera toma de contacto de la que seguro estarán muy pendientes el resto de circuitos.

Foto interior: Jung Yeon- je (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído