30 de abril de 2024

Talor Gooch, Peter Uihlein mano a mano en Mayakoba

Talor Gooch, Peter Uihlein mano a mano en Mayakoba

Talor Gooch jugó la temporada pasada en el campeón 4Aces GC, pero lo dejó para unirse a los RangeGoats. Peter Uihlein, que terminó 2022 jugando para Smash GC, fue traído para ocupar el lugar de Gooch en la lista para la LIV Liga de Golf 2023. Ahora los dos fichajes de alto perfil comparten una ventaja de un golpe después de dos rondas de la apertura de la temporada en Mayakoba.

Ambos jugadores han causado una gran impresión en sus nuevos equipos durante los primeros 36 hoyos. Ahora, emparejados en el grupo final del domingo, lucharán por un trofeo individual. ¿Responderá el resultado a la pregunta de si los RangeGoats o los 4Aces se llevaron la mejor parte de los traspasos?

«No, no en la primera semana de 14 pruebas», se ríe Uihlein.

«Creo que necesitamos una muestra de mayor tamaño», añadió Gooch.

Aun así, dijo Uihlein, «es curioso cómo a veces salen las cosas, ¿no?».

Mientras tanto, el 4Aces de Uihlein y el RangeGoats de Gooch jugarán ambos como perseguidores en la competición por equipos. Crushers GC (14 bajo) aventajará en dos golpes a los 4Aces (12 bajo), con Fireballs GC (10 bajo) y los RangeGoats (7 bajo) también al acecho. 

Es la primera vez que los Crushers toman la delantera en una ronda de la LIV Golf, y lo han hecho en las dos primeras rondas sin que su capitán, Bryson DeChambeau, haya contribuido con una puntuación contable.

«Demuestra la naturaleza loca del golf, en primer lugar», dijo Charles Howell III, el jugador líder de los Crushers, que está tercero en solitario, un golpe por detrás de los colíderes.

En cuanto a Uihlein y Gooch, ambos son ex jugadores de Oklahoma State (al igual que Howell) y ambos son buenos amigos. Han charlado sobre los traspasos, sobre cómo ocurrió que ambos estuvieran involucrados. Gooch quería jugar con su buen amigo Harold Varner III. Uihlein sintió que se unía a los Yankees cuando recibió el visto bueno del capitán de los 4Aces, Dustin Johnson, cuyo equipo ganó cuatro pruebas de la temporada regular y el Campeonato por Equipos el año pasado. 

«Le he dicho a Talor muchas veces que creo que ha manejado esto tan bien como cualquiera podría haberlo hecho desde que se unió a LIV Golf y estuvo en los Aces y luego, obviamente, cambió de equipo», dijo Uihlein. «La forma en que funciona el equipo, con las finanzas y demás, lo ha hecho increíblemente bien. Le tengo mucho respeto».

«Una vez que supe lo que iba a pasar y que me iba al equipo de Bubba, Peter fue uno de los primeros a los que llamé. En plan, oye, puede que necesitemos un cuarto, no vayas a firmar a ningún sitio, no hagas nada». Comentó Gooch

Talor Gooch - Mayakoba

Hace un año, Uihlein terminó tercero en la carrera individual, en la que Johnson se hizo con el título. Gooch terminó undécimo. Ninguno de los dos alzó un trofeo individual. Eso podría cambiar para uno de ellos el domingo.

«Pete jugó muy bien el año pasado», dijo Gooch. «Me ganó el año pasado. … Los Ases no flaquearon cuando tuvieron a Pete. Son un gran equipo y van a seguir jugando bien. Ojalá podamos empezar a jugar como los Ases. 

«Creo que al final de la temporada habrá buenas batallas».

Clasificación por equipos

Aquí están las clasificaciones y puntuaciones la segunda ronda por equipos en LIV Golf Mayakoba. Las tres mejores puntuaciones de cada equipo cuentan en cada ronda para su puntuación total de equipo. El equipo con la puntuación acumulada más baja después de la ronda final del domingo gana el título por equipos.

1. CRUSHERS GC (-14): Charles Howell III 66, Paul Casey 71, Anirban Lahiri 72 (Rd2: 4 bajo) 

2. 4ACES GC (-12): Peter Uihlein 66, Dustin Johnson 71, Pat Perez 71 (Rd2: 5 bajo)

3. FIREBALLS GC (-10): Abraham Ancer 69, Eugenio Chacarra 69, Sergio García 69 (Rd2: 6 bajo)

4. RANGEGOATS GC (-7): Talor Gooch 66, Thomas Pieters 68, Harold Varner III 72 (Rd2: 7 bajo) 

T5. RIPPER GC (-6): Marc Leishman 70, Cameron Smith 71, Matt Jones 72 (Rd2: Par)

T5. SMASH GC (-6): Matthew Wolff 67, Brooks Koepka 72, Jason Kokrak 75 (Rd2: 1 over)

7. STINGER GC (-5): Branden Grace 68, Louis Oosthuizen 69, Dean Burmester 69 (Rd2: 7 bajo) 

8. TORQUE GC (-4): Joaquin Niemann 67, Sebastian Munoz 68, David Puig 69 (Rd2: 9 bajo)

9. MAJESTICKS GC (-1): Ian Poulter 71, Lee Westwood 71, Henrik Stenson 71 (Rd2: Par) 

T10. IRON HEADS GC (+1): Kevin Na 69, Scott Vincent 71, Danny Lee 71 (Rd2: 2 bajo)

T10. HYFLYERS GC (+1): Brendan Steele 70, James Piot 71, Cameron Tringale 72 (Rd2: Par)

12. CLEEKS GC (+3): Graeme McDowell 67, Richard Bland 70, Laurie Canter 73 (Rd2: 3 bajo)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído