29 de abril de 2024

Charles Howell III y sus Crushers GC vencen en El Camaleón

Charles Howell III y sus Crushers GC vencen en El Camaleón

Impulsado por una de las rondas más impresionantes de Charles Howell III en sus 23 años como golfista profesional, Crushers GC capturó los trofeos individuales y por equipos de manera contundente el domingo en LIV Golf Mayakoba, la apertura de la temporada de la nueva Liga de Golf LIV.

La puntuación de Howell de ocho bajo, 63 golpes, fue la más baja de cualquier jugador esta semana, y sus primeros ocho hoyos fueron aún más impresionantes, ya que produjo seis birdies para superar a los co-líderes de 36 hoyos Peter Uihlein (Smash GC) y Talor Gooch (RangeGoats GC). Finalmente terminó con 16 bajo par, cuatro golpes mejor que Uihlein, que hizo 68. Branden Grace, de Stinger GC, fue tercero con 10 bajo par tras firmar 67 golpes.

Es la cuarta victoria mundial de Charles Howell en su carrera, y la primera en El Camaleón, un campo en el que compitió por primera vez en 2007 y que jugaba por decimocuarta vez esta semana. 

«Obviamente, no creo que nunca veas venir una victoria», dijo Howell, de 43 años. «He jugado muchos torneos de golf en mi vida, y no he ganado muchos de ellos, y tienes las dudas y los sentimientos, ¿volverás a ganar alguna vez?” 

«Hacerlo contra esta competición con estos chicos aquí de pie es más de lo que jamás podría soñar. Estoy muy agradecido».

Charles Howell III & Crushers GC

Desde luego, sus compañeros de equipo de los Crushers estaban agradecidos de tener a Howell yendo tan abajo. La temporada pasada durante la prueba beta LIV Golf Invitational Series, los Crushers terminaron segundos dos veces y también tuvieron un tercer puesto en los cinco eventos de la temporada regular después de que Bryson DeChambeau se convirtiera en capitán y estabilizara su lista con los veteranos Howell, Paul Casey y Anirban Lahiri. 

Esa regularidad les llevó a ser cabeza de serie nº 2 en el Campeonato por Equipos de Miami, pero los Crushers no llegaron a la última jornada. Ahora han comenzado la nueva temporada con una gran victoria, nueve golpes por delante del equipo dominante del año pasado y defensor del título, 4Aces GC (17 bajo). Torque GC terminó tercero con 13 golpes menos.

«Sabía que ocurriría», dijo DeChambeau sobre la victoria de su equipo. «Sólo que no sabía cuándo ocurriría. Empezar el año con una victoria aplastante… ¿Qué más se puede pedir para una declaración de intenciones? Los 4Aces, vale, sí, genial, ganaron mucho el año pasado. Pero es un año diferente. Es 2023». 

Para apoyar la ronda baja de Howell, DeChambeau contribuyó con un 3-bajo 68 mientras que Casey – el colíder de la primera ronda – añadió un 70. Para el capitán, lo que contaba era la primera ronda de esta semana. Lahiri había contribuido en las dos primeras rondas.

«Sin contar los primeros días para mí, fue bastante duro anoche, así que me di una patada en el trasero y jugué un poco mejor hoy», dijo DeChambeau. 

Al final, la puntuación de 16 bajo par de Howell fue casi suficiente para vencer él solo a los 4Aces. Casey, que no miró la clasificación hasta que llegó al último green, se sorprendió al ver el amplio margen que llevaba su equipo. Preguntó entonces a su caddie por Howell. La respuesta: «Lo está machacando». 

Pero no hubo nada de locura para Howell y los Crushers, salvo su jubilosa celebración con champán en el podio. Ahora lideran la clasificación por equipos de cara al próximo evento de la LIV Golf League, el LIV Golf Tucson del 17 al 19 de marzo. 

Resultados por equipos 

Aquí están las clasificaciones y puntuaciones de conteo para Rd. 3 de la competición por equipos en LIV Golf Mayakoba. Las tres mejores puntuaciones de cada equipo cuentan en cada ronda para su puntuación total de equipo. Los tres mejores equipos recibirán premios de la bolsa de $5 millones por equipo

1. CRUSHERS GC (-26): Charles Howell III 63, Bryson DeChambeau 68, Paul Casey 70 (Rd3: 12 bajo)

2. 4ACES GC (-17): Pat Perez 66, Peter Uihlein 68, Patrick Reed 74 (Rd3: 5 bajo)

3. TORQUE GC (-13): Joaquin Niemann 68, Sebastian Munoz 68, Mito Pereira 68 (Rd3: 9 bajo)

4. STINGER GC (-12): Branden Grace 67, Charl Schwartzel 69, Dean Burmester 70 (Rd3: 7 bajo)

5. RIPPER GC (-12): Cameron Smith 67, Matt Jones 68, Marc Leishman 72 (Rd3: 6 bajo)

6. FIREBALLS GC (-11): Eugenio Chacarra 70, Abraham Ancer 71, Carlos Ortiz 71 (Rd3: 1 under)

7. HYFLYERS GC (-10): Brendan Steele 65, Phil Mickelson 67, Cameron Tringale (Rd3: 11 bajo)

8. RANGEGOATS GC (-10): Harold Varner III 68, Bubba Watson 71, Thomas Pieters 71 (Rd3: 3 bajo)

9. SMASH GC (-6): Brooks Koepka 71, Matthew Wolff 71, Jason Kokrak 71 (Rd3: Par)

10. IRON HEADS GC (-1): Scott Vincent 68, Kevin Na 69, Danny Lee 74 (Rd3: 2 bajo)

11. MAJESTICKS GC (-1): Henrik Stenson 69, Ian Poulter 70, Lee Westwood 74 (Rd3: Par)

12. CLEEKS GC (+4): Richard Bland 71, Bernd Wiesberger 71, Graeme McDowell 72 (Rd3: 1 over)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído