30 de abril de 2024

Talor Gooch confirma su victoria en Adelaida

Talor Gooch confirma su victoria en Adelaida

Talor Gooch, antiguo miembro de 4Aces GC que se unió a RangeGoats GC de Bubba Watson a principio de temporada, completó una victoria de principio a fin el domingo en LIV Golf Adelaide. Mientras tanto, su antiguo equipo se hizo con su primer trofeo de la LIV Golf League 2023.

Los 4Aces de Dustin Johnson, que habían subido al podio en las tres primeras pruebas de la temporada, protagonizaron una brillante ronda final en una reñida batalla por equipos en The Grange Golf Club. Patrick Reed hizo 7-bajo 65, el nuevo miembro Peter Uihlein contribuyó con 66 y Johnson añadió 67 (Pat Perez hizo la misma puntuación), los Aces terminaron con un récord de la LIV Golf de 47 bajo par para ganar por un golpe sobre los RangeGoats. Los sudafricanos Stinger GC fueron terceros.

El año pasado, los 4Aces estadounidenses ganaron cuatro pruebas de la temporada regular y el Campeonato por Equipos de Miami, todos ellos en casa. Su actuación en Adelaida fue la más dominante, ya que sus cuatro miembros terminaron entre los 10 primeros por puntos. 

«Obviamente, ha sido una gran semana», dijo Johnson, cuyo equipo aumentó su ventaja al frente de la clasificación por puntos de toda la temporada a 44 puntos. «Los cuatro chicos jugaron bien. Conseguir nuestra primera victoria fuera de EE.UU. fue bonito». 

Talor Gooch, por su parte, tuvo que soportar algunos momentos apretados a pesar de entrar en el día con una ventaja de 10 golpes gracias a consecutivos 62. Un tramo de cuatro hoyos en el que sufrió sus dos primeros bogeys de la semana, seguidos de un doble bogey en el par 5 del 10, redujo su desventaja. En un momento dado, sólo ganaba por dos golpes.

Talor Gooch

Pero después de su doble bogey, respondió con birdies en los hoyos 11 y 13 para recuperar algo de margen, cerrando con pares el resto del recorrido para un 73, que le deja con 19 bajo par en el torneo. Empata así la mejor puntuación de todos los tiempos del LIV Golf en tres rondas. 

«El golf es muy duro», dijo Gooch mientras sostenía con orgullo el trofeo del LIV Golf y lucía el distintivo de su equipo a las actuaciones ganadoras. «Es difícil encadenar dos días seguidos como yo lo he hecho, y más aún hacerlo tres veces seguidas. La verdad es que hoy he jugado bien. Creo que los dioses del golf me dijeron: ‘No queremos que esta primera victoria te resulte fácil’. 

«Tuve un par de malas rachas aquí y allá, así que las cosas se pusieron interesantes, pero fue genial superar la adversidad y profundizar después de hacer un doble en el décimo. Fue una especie de punto en el que pudimos ganar. Fue una especie de punto de que vamos a cavar hondo y hacer esto o vas a tropezar entrando. Estuvo bien profundizar y hacer el trabajo». 

Anirban Lahiri, del Crushers GC, hizo 65 golpes para colocarse segundo con 16 bajo par, mientras que cuatro jugadores empataron en el tercer puesto con 15 bajo par: Reed, Pérez, Cameron Tringale de HyFlyers GC y Cameron Smith, el capitán de Rippers GC, el equipo totalmente australiano que era el favorito del público esta semana. Reed se hizo con el tercer puesto por desempate.

«Obviamente, creo que en Australia se busca un golf de gran calidad, y creo que los aficionados de aquí han disfrutado mucho con lo que ofrece el LIV», dijo Smith. «No hay ninguna razón por la que no podamos hacerlo más grande».

Aunque Gooch está acostumbrado a celebrar títulos por equipos como miembro de los 4Aces el año pasado, esperaba celebrar otro con su nuevo equipo. Aunque los RangeGoats se quedaron a un tiro, el podio fue el primero que consiguieron como equipo. 

«Fue frustrante que no pudiéramos conseguir la victoria, pero fue un paso en la dirección correcta para nosotros como equipo», dijo Gooch. «Creo que es cuestión de tiempo que subamos al podio».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído